¡10 películas extraordinarias ambientadas en Noruega que te inspirarán a visitar!

Noruega ha proporcionado locaciones asombrosas y paisajes hermosos a cineastas de todo el mundo a lo largo de los años. Algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine fueron películas ambientadas en Noruega, o al menos en parte películas allí.

Grandes actores como Daniel Craig, Mark Hamill, Matt Damon, Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Harrison Ford y Tom Cruise han visitado Noruega para filmar escenas icónicas en sus películas. En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores películas que se filmaron en locaciones de Noruega.

Y con los éxitos de taquilla de Hollywood, los slashers noruegos y las épicas películas y lugares de rodaje de James Bond , esta lista tiene algo para que todos vean y descubran Noruega.

Pero, ¿por qué viajar a través del cine y, por extensión, ver películas ambientadas en Noruega? Porque la pasión por los viajes puede dominar en cualquier momento, y nada se compara con una película en el lugar cuando se trata de experiencias de transporte que se pueden hacer desde casa. Estas películas presentan con frecuencia magníficos paisajes urbanos, geografías inspiradoras y culturas diversas, y nos motivan a viajar a nuevos lugares o revivir nuestras experiencias cuando regresamos a casa. 

En estas películas noruegas, el destino se convierte en la estrella.

Aunque no todas estas películas son felices (las tragedias y la miseria son tan inevitables en el cine como lo son en la vida), cada una ofrece vistas panorámicas de la mágica Tierra del Sol de Medianoche .

Estas películas noruegas tienen narrativas que se basan tanto en sus escenarios como en sus principales protagonistas y, como resultado, los espectadores pueden vislumbrar este icónico país a través de los ojos del director. Para honrar el concepto de viaje cinematográfico, también hemos reunido listas de nuestras películas favoritas filmadas en algunos de nuestros destinos de viaje favoritos de todos los tiempos: San Francisco , México , Irlanda , Francia , Cuba , España y Australia .

Será un viaje breve pero agradable, independientemente de la película que elija, y tendrá ganas de reservar un boleto en el próximo vuelo para visitar Bergen , Oslo o ir de campamento salvaje en Noruega mientras compra boletos de los muchos (muchos) naturales maravillas que se ofrecen en este país de las maravillas nórdico.

¿Te preguntas dónde mirar? Depende de dónde viva en el mundo y qué servicios de transmisión tenga. Nos vinculamos al servicio de transmisión que vemos en cada caso, ya sea Netflix, Amazon Prime, Apple TV+ u otro lugar.

Puede obtener un mes gratis de Amazon Pride (o una prueba de 6 meses para estudiantes ) de Amazon Prime y también obtener acceso inmediato al envío GRATUITO de dos días, Amazon Video y Música. Si bien no se le cobrará por su prueba gratuita, se le actualizará automáticamente a un plan de membresía paga al final del período de prueba, aunque si ya ha superado todos estos, puede cancelar antes de que finalice la prueba.

Apple TV+ también tiene una prueba de una semana, y Hulu tiene una prueba de un mes (¡que se puede combinar con Disney!). Otra opción podría ser usar una VPN para acceder a los títulos de Netflix bloqueados en otras regiones . Netflix ahora está disponible en más de 190 países en todo el mundo y cada país tiene una biblioteca y disponibilidad diferente. US Netflix es (comprensiblemente) uno de los mejores.

Si bien deseamos que todo pueda estar en un solo lugar, por ahora, parece que estas son las mejores plataformas de transmisión para ver.

Sin tiempo para morir (2021)

No hay tiempo para morir es una película británica/estadounidense de James Bond dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, Rami Malek y Léa Seydoux. Es la entrada número 25 en la serie de películas de James Bond.

La película trata sobre James Bond (Craig), quien ha dejado atrás su turbulenta vida como agente secreto y ahora vive una vida tranquila en Jamaica. Sin embargo, su paz dura poco cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece para pedirle ayuda. Conduce a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

No Time to Die se filmó en parte en locaciones de Noruega, por lo que creemos que merece figurar como una de las mejores películas ambientadas en Noruega. Las escenas del lago congelado se rodaron en Langvatnet, un lago ubicado en el municipio de Gildeskål en el condado de Nordland. Otro lugar de rodaje fue Atlantic Road, un tramo de carretera único que te lleva directamente a la orilla del océano. Podría decirse que es la carretera más famosa de Noruega. T

Las escenas de la cabaña se filmaron en Hakadal, un pueblo en la parte norte del municipio de Nittedal en Akershus. La cabina fue construida específicamente para la película y ya no está allí. La filmación adicional se realizó en Åndalsnes, una ciudad ubicada en el municipio de Rauma y parte del condado de Møre og Romsdal, y en la capital de Noruega, Oslo.

El muñeco de nieve (2017)

El muñeco de nieve es una película de suspenso psicológico dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y James D'Arcy. Es una coproducción internacional entre Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Japón .

La película trata sobre Harry Hole (Fassbender), un detective jefe de una unidad criminal especializada, que investiga la desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno. Teme que un escurridizo asesino en serie vuelva a trabajar y, con la ayuda de un nuevo y brillante colega, el agente relaciona casos de hace décadas con este espeluznante caso nuevo. Deben localizar al culpable sin escrúpulos antes de que empiece a nevar y vuelva a atacar.

Una gran parte de The Snowman se filmó en locaciones de Oslo y presenta algunas locaciones conocidas de la ciudad. Como el restaurante Schrøder, ubicado en la puerta 8 de Waldemar Thranes en St. Hanshaugen. Y Holmenkollbakken, una gran colina de saltos de esquí ubicada en Holmenkollen.

Otro edificio famoso que se ve en la película es el Museo Fram, ubicado en la península de Bygdøy. También se rodaron algunas escenas fuera de Oslo, por ejemplo en el Henie Onstad Kunstsenter, que es un museo de arte ubicado en Høvikodden, en el municipio de Bærum en el condado de Viken.

Ex-máquina (2014)

Ex Machina es una película británica de ciencia ficción escrita y dirigida por Alex Garland y protagonizada por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander.

La película gira en torno a Caleb, un programador de 26 años que trabaja para la empresa de Internet más grande del mundo. Gana un concurso para pasar una semana en la casa de campo de Nathan, el solitario director general de la empresa. Cuando Caleb llega a la ubicación remota, descubre que debe participar en un experimento extraño y fascinante en el que se encuentra con la primera inteligencia artificial verdadera, alojada en el cuerpo de una hermosa niña robot.

Una pequeña parte de Ex Machina se filmó en locaciones de Noruega, y el término 'en medio de la nada' ciertamente se aplica a la locación que se usó. La casa a la que viaja Caleb es en realidad el Juvet Landscape Hotel Norway , ubicado en una parte remota de un pueblo remoto en una región remota de Noruega.

El hotel forma parte del pueblo de Valdal, que se encuentra en el municipio de Fjord. El edificio está incrustado en un paisaje impresionante con una vista increíble desde los chalés modernos y de diseño individual. El glaciar Briksdal ubicado en el municipio de Stryn en el condado de Vestland también aparece brevemente en la pantalla.

Nieve muerta (2009)

Dead Snow es una película noruega de terror y comedia dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jenny Skavlan, Charlotte Frogner y Ane Dahl Torp.

La película trata sobre un grupo de amigos que se dirigen a una cabaña en Øksfjord. Armados con esquís y una gran provisión de cerveza, están listos para un fin de semana lleno de diversión. Sara conoce muy bien el camino por las montañas y viaja delante del grupo eligiendo una ruta diferente.  Pero cuando el grupo todavía llega delante de ella, nadie piensa en ello. Sin embargo, eso pronto cambia cuando su cabaña se ve rodeada por un batallón de soldados zombis alemanes congelados y sedientos de sangre.

Dead Snow se filmó en locaciones de Alta, el municipio más poblado de Finnmark en el condado de Troms og Finnmark. El otro lugar de rodaje fue el municipio de Målselv, que también forma parte del condado de Troms og Finnmark. La película fue nominada y ganó varios premios nacionales e internacionales, y ha crecido bastante entre los seguidores de culto desde su estreno.

Siguió una secuela en 2014, que se filmó en Islandia .

Reducción (2017)

Downsizing es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon, Christoph Waltz y Hong Chau.

En la película, como solución a la superpoblación y el cambio climático, los científicos noruegos están ideando una forma de reducir la materia orgánica. Por motivos económicos, una pareja de clase media-baja decide probar el experimento. Una vez encogidos, pueden vivir una vida lujosa con sus ahorros en un mundo humano reducido, donde desperdician menos tierra y alimentos y producen menos desechos.

Downsizing se filmó en parte en Noruega, en el Trollfjord ubicado en el municipio de Hadsel en el condado de Nordland. Otro fiordo ártico que se utilizó como lugar de rodaje es Tysfjorden, también situado en el condado de Nordland. La filmación adicional tuvo lugar en Bergen y sus alrededores, una ciudad y municipio en el condado de Vestland en la costa oeste de Noruega. La ciudad se conoce históricamente como Bjørgvin.

Presa fría (2006)

Cold Prey es una película de slasher de terror noruega dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Ingrid Bolsø Berdal, Rolf Kristian Larsen y Tomas Alf Larsen.

En esta película, un grupo de cinco practicantes de snowboard esperan con ansias un espectacular descenso en las montañas de Noruega. Pero cuando uno de los amigos se rompe una pierna mientras caminaba hacia su destino, la diversión termina rápidamente.

Debido a que su automóvil está demasiado lejos para regresar y comienza a oscurecer, deciden irrumpir en una estación de esquí abandonada para encontrar refugio para pasar la noche. No es la mejor de las ideas, porque sin que ellos lo sepan, un psicópata armado con un pico vive en el sótano del edificio y no le gusta que los extraños entren en su casa.

Cold Prey se filmó en Noruega en condiciones climáticas muy frías y duras, en la cima de Jotunheimen, una gran área montañosa ubicada en el sur de Noruega que forma parte de la cordillera conocida como las Montañas Escandinavas.

El rodaje tuvo lugar en Leirvassbu y sus alrededores, un albergue con personal y una cabaña de la Asociación Noruega de Senderismo. Todo el elenco y el equipo también se quedaron allí durante toda la producción y los helicópteros tuvieron que llevar las 20 toneladas de equipo necesarias para filmar hasta la cima de la montaña.

La ola (2015)

The Wave es una película de desastres noruega dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Eili Harboe. Fue la presentación oficial de Noruega para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 88ª edición de los Premios de la Academia.

La premisa de esta película es que hace ochenta años una serie de pueblos de Noruega fueron arrasados por un enorme maremoto provocado por el derrumbe de la pared de una montaña. Causó muchos daños y víctimas en los fiordos. Cuando un geólogo experimentado se da cuenta de que un nuevo desastre similar es inevitable, su peor pesadilla se hace realidad. Con menos de 10 minutos para responder, tendrá que hacer todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de personas posible.

El principal lugar de rodaje de La ola fue el fiordo de Geiranger, ubicado en la región de Sunnmøre del condado de Møre og Romsdal, que forma parte del municipio de Stranda. Otro lugar que se utilizó fue el Havila Hotel Geiranger , situado en el centro de Geiranger y directamente adyacente al fiordo.

Cazatroles (2010)

Trollhunter es una película noruega de fantasía oscura al estilo de 'metraje encontrado', dirigida por André Øvredal y protagonizada por Otto Jespersen, Hans Morten Hansen y Tomas Alf Larsen.

La película trata sobre tres estudiantes que ingresan a los bosques noruegos para filmar un documental sobre un cazador furtivo de osos. Cuando encuentran su primer cuerpo y las heridas no tienen ningún sentido, el cazador furtivo admite que en realidad rastrea y mata trolls para el gobierno noruego.

La filmación de Trollhunter tuvo lugar en los bosques y montañas del oeste de Noruega, en lugares como Årdal, un municipio del condado de Vestland, Volda, un municipio del condado de Møre og Romsdal y parte de la región de Sunnmøre, y Sogndal, un municipio ubicado en Vestland. condado.

Dato curioso: la escena final de la película presenta un clip del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg hablando sobre un campo petrolífero en las afueras de Noruega llamado Troll Field, que fue editado de una manera inteligente para que pareciera que está hablando sobre la existencia de Trolls. en Noruega.

Misión: Imposible – Fallout (2018)

Misión: Imposible: Fallout es una película de acción estadounidense escrita, producida y dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Henry Cavill y Rebecca Ferguson. Es la sexta entrega de la serie de películas Misión: Imposible .

La película trata sobre Ethan Hunt (Cruise) y su equipo IMF, que deben correr contrarreloj después de que una misión salió mal. A ellos se unen Ilsa Faust y Julia Meade, quienes los ayudan a completar su nueva misión. Durante su aventura, existe una amenaza constante de terrorismo nuclear. Además, Hunt está obsesionado por su pasado y las decisiones que tomó en su vida. Entonces aparece August Walker, un nuevo colega con el que el equipo de Hunt tendrá que trabajar en conjunto.

La escena de la batalla al final de Mission: Impossible – Fallout entre Hunt y el villano John Lark fue filmada en Preikestolen, un acantilado empinado que se eleva 600 metros sobre Lysefjorden, ubicado cerca de la parte occidental del fiordo, y en su lado norte, en el municipio de Strand en el condado de Rogaland.

La próxima entrega de la serie de películas Mission: Impossible, que se estrenará en 2023, también se filmó parcialmente en Noruega, en lugares como el pueblo de Hellesylt, la ciudad de Åndalsnes y The Troll Wall, por lo que también puede esperar para que aparezca en futuras películas ambientadas en las listas de Noruega.

Principio (2020)

Tenet es una película de ciencia ficción británica/estadounidense escrita y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.

La película trata sobre un agente secreto que forma parte de un equipo que debe evitar una tercera guerra mundial. Deben salvar al mundo de la destrucción viajando a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional. Una parte importante de la operación es la misteriosa palabra clave Tenet.

Algunas escenas de Tenet se filmaron en uno de los edificios más famosos de Oslo: la Ópera de Oslo, sede de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega y el teatro de ópera nacional de Noruega. O para ser más precisos, fue filmado en el techo de este edificio. Otro edificio famoso en Oslo que aparece en la película es The Thief Hotel , que se encuentra en Tjuvholmen, cerca del Museo Astrup Fearnley.

Otro lugar que se utilizó es el lugar de Olav Selvaag, un lugar en Oslo que lleva el nombre de Olav Selvaag, un ingeniero civil y contratista de obras que ha sido de gran importancia para el desarrollo de viviendas en Oslo en el período de posguerra. El rodaje adicional se realizó en el barrio Tjuvholmen en el distrito Majorstuen. Está ubicado en una península que sobresale de Aker Brygge hacia el Oslofjord.

Esperamos que la lectura de nuestro artículo lo haya inspirado a echar un vistazo a algunas de estas películas ambientadas en Noruega y disfrutar de estos impresionantes lugares noruegos en su pantalla. Y son aún mejores en persona, así que ¿por qué no visitar Noruega y disfrutar de sus fiordos, la capital Oslo, las islas Lofoten y todos los demás lugares maravillosos que el país tiene para ofrecer? Y cuando estés allí solo tienes que probar el famoso salmón y los gofres en forma de corazón de Noruega. ¡Te veo allí!