¡20 películas extraordinarias ambientadas en Italia que te inspirarán a visitar!

Italia tiene mucho que ofrecer a los cineastas: ciudades románticas, paisajes deslumbrantes, pueblos encantadores y una cultura cautivadora. Sin mencionar su arte, arquitectura, moda, ópera, comida, literatura, diseño y… la lista continúa. No es de extrañar que haya tantas películas ambientadas en Italia.

Son estas características inspiradoras las que han atraído (y siguen atrayendo) a los narradores a lo largo de la historia del cine moderno y, hoy en día, el espíritu de Italia ha sido inmortalizado en diferentes películas, lo que ha dado como resultado una excelente y maravillosa variedad de películas ambientadas en Italia.

Nos encanta esto porque una de las razones por las que vemos películas es que son una excelente manera de viajar a diferentes lugares mientras nos quedamos en casa, y para determinar si un destino provoca ese espíritu tan importante de pasión por los viajes en nosotros antes de invertir. en un ticket allí. 

Esto fue lo que nos motivó a visitar México , Irlanda y España , entre muchos otros lugares. Luego están esos momentos gloriosos en los que puedes salir a un lugar del mundo real y sentirte enviado espontáneamente de vuelta al marco de una película icónica (de ahí la popularidad perdurable de visitar la Tierra Media/Nueva Zelanda o Skyfall de James Bond ).

Hay muchas películas ambientadas o rodadas en Italia, al menos parcialmente. Incluso hay películas dedicadas a la comida italiana, no bromeo. En este artículo vamos a echar un vistazo a veinte grandes películas que se rodaron en el país del espagueti y la pasta.

Tenemos grandes éxitos de taquilla de Hollywood, hermosas películas de arte y ensayo, películas clásicas italianas e incluso héroes del cine italiano, todo en esta lista. Si amas Italia, te encantarán las películas de esta lista.

¿Te preguntas dónde mirar? Depende de dónde viva en el mundo y qué servicios de transmisión tenga. Nos vinculamos al servicio de transmisión que vemos en cada caso, ya sea Netflix, Amazon Prime, Apple TV+ u otro lugar.

Puede obtener un mes gratis de Amazon Pride (o una prueba de 6 meses para estudiantes ) de Amazon Prime y también obtener acceso inmediato al envío GRATUITO de dos días, Amazon Video y Música. Si bien no se le cobrará por su prueba gratuita, se le actualizará automáticamente a un plan de membresía paga al final del período de prueba, aunque si ya ha superado todos estos, puede cancelar antes de que finalice la prueba.

Apple TV+ también tiene una prueba de una semana, y Hulu tiene una prueba de un mes (¡que se puede combinar con Disney!). Otra opción podría ser usar una VPN para acceder a los títulos de Netflix bloqueados en otras regiones . Netflix ahora está disponible en más de 190 países en todo el mundo y cada país tiene una biblioteca y disponibilidad diferente. US Netflix es (comprensiblemente) uno de los mejores.

Si bien deseamos que todo pueda estar en un solo lugar, por ahora, parece que estas son las mejores plataformas de transmisión para ver.

Mujer Maravilla (2017)

Wonder Woman es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine y Robin Wright. Cuenta la historia de superhéroes de una princesa amazona que deja su exuberante isla tropical para vivir en una ciudad llena de rascacielos, vidrio y acero. Entrenada por guerreros griegos y dotada de habilidades excepcionales, es la emisaria de los dioses que se convertirá en una de las más grandes heroínas de la historia, llamada Mujer Maravilla.

La inclusión de Wonder Woman en esta lista podría sorprenderte. Probablemente te sorprenda más saber que toda la secuencia de la precuela se filmó principalmente en Italia. Así es, la isla ficticia de Themyscira es, en realidad, varios lugares de Italia, sobre todo la ciudad de Matera, ubicada en la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Algunas de las ubicaciones que se utilizaron son la costa de Amalfi, un tramo de costa que domina el mar Tirreno y el golfo de Salerno, y Palinuro, una pequeña ciudad y la parroquia civil más poblada de Centola, ubicada en la provincia de Salerno.

No mires ahora (1973)

Don't Look Now es una película de suspenso dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Donald Sutherland, Julie Christie y Hilary Mason. Es una coproducción de Italia y Reino Unido.

La película trata sobre John y Laura Baxter que se hospedan en Venecia, donde John está trabajando en la restauración de una antigua catedral. Conocen a dos hermanas mayores, una de las cuales dice ser médium espiritual. Ella dice que vio a la hija de Baxter, quien falleció recientemente. Laura está muy interesada, pero John no quiere escuchar nada al respecto. Sin embargo, el propio John también sufre delirios en los que ve a su hija fallecida.

Don't Look Now se filmó principalmente en Italia. El 'Hotel Europa' en el que se alojan John y Laura es en realidad el Hotel Gabrielli de Venecia. Es un hotel exquisito ubicado en la Riva degli Schiavoni, entre otros hoteles conocidos. Los interiores fueron filmados en otro hotel cercano: The Bauer Palazzo . El hotel en el que se alojan las hermanas es el Hotel La Fenice et Des Artistes , que también se encuentra en Venecia, junto al famoso Teatro Fenice. Las escenas del funeral se filmaron en la iglesia de San Stae.

El padrino (1972)

El Padrino es una película policíaca estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola, quien coescribió el guión con Mario Puzo, y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino y James Caan. La película está basada en la novela homónima más vendida de Puzo, publicada en 1969.

La película trata sobre Don Vito Corleone, quien es el jefe de una familia mafiosa en Nueva York. Cuando un mafioso de otra familia decide empezar a vender drogas en Nueva York, surgen problemas. Don Vito está en contra del narcotráfico y toma medidas contra él, lo que lleva a un atentado contra su vida. Luego, uno de los asesores de Don Vito es secuestrado para obligar a su hijo a aprobar la venta de drogas.

Gran parte de El padrino se rodó en Italia, en la isla de Sicilia para ser exactos. Las escenas que tienen lugar en Corleone en realidad están filmadas en Taormina y sus alrededores, un municipio de la ciudad metropolitana de Messina, ubicado en la costa este de la isla. Muy cerca se encuentra la ciudad de Forza d'Agrò, donde las cámaras también rodaron esta épica película de gánsteres.

Las escenas del intento de asesinato se filmaron en Castello degli Schiavi, que es un museo ubicado en Fiumefreddo di Sicilia. El museo también se puede ver en El Padrino: Parte III (1990), como la villa de Don Tommasino.

Lo llamaron Bulldozer (1978)

They Called Him Bulldozer es una película de acción y comedia italiana dirigida por Michele Lupo y protagonizada por Bud Spencer, Raimund Harmstorf y Ottaviano Dell'Acqua.

La película gira en torno a The 'Bulldozer' (Spencer), que es una ex estrella del fútbol y ahora trabaja como pescador. Cuando un grupo de gente de la calle organiza un partido de fútbol contra el cuartel del ejército local, se le pide que entrene. Como su barco acaba de ser dañado por un submarino y no tiene dinero para arreglarlo, acepta la oferta.

Bud Spencer es uno de los héroes del cine italiano, él y Terence Hill saltaron al estrellato cuando protagonizaron el primer spaghetti western cómico en 1970. Siguieron muchas películas con este dúo cómico y, finalmente, también comenzaron a protagonizar películas en solitario. Típico en estas películas es el humor y las peleas caricaturescas. They Called Him Bulldozer se filmó en y alrededor de Marina di Pisa, un balneario de la Toscana, ubicado en el centro de Italia.

Las escenas iniciales de la película se filmaron en el Puerto de Livorno, uno de los puertos marítimos más grandes de Italia. Las escenas en la base militar fueron filmadas en Darby Military Community, un complejo militar de los Estados Unidos, ubicado entre Pisa y Livorno. Se filmaron escenas adicionales en Tirrenia, una parroquia de Pisa, y Viareggio, una ciudad y comuna ubicada en el norte de la Toscana. De hecho, hay una estatua de Bud Spencer basada en su papel en esta película en el puerto de Livorno.

La vida es bella (1997)

La vida es bella es una película de comedia dramática italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giustino Durano. La película se inspiró un poco en el libro Al final, vencí a Hitler de Rubino Romeo Salmonì.

La película trata sobre un hombre italiano, su esposa y su hijo, quienes son llevados a un campo de trabajo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Para ahorrarle al niño la perspectiva de una muerte segura, le presenta el viaje como un juego en el que puede ganar premios. El hombre cree firmemente que puede salvar la cordura de su hijo y está decidido a retrasar el acto incluso después de que lleguen al campamento y tengan que trabajar duro.

La vida es bella se rodó principalmente en el centro histórico de Arezzo, una ciudad y comuna y la capital de la provincia de Arezzo, que se encuentra en la Toscana. La escena en la que Benigni se cae de su bicicleta se filmó frente a Badia delle Sante Flora e Lucilla, una abadía medieval también ubicada en Arezzo.

El campo de trabajo alemán era en realidad una antigua fábrica hecha para ser un campo de trabajo para la película. La fábrica está ubicada cerca de Papigno, una fracción del municipio de Terni.

Cine paraíso (1988)

Cinema Paradiso es una película dramática italiana escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Jacques Perrin.

La película trata sobre un director famoso que regresa a su pueblo natal en Sicilia por primera vez en 30 años. Recuerda su infancia en el cine Paradiso donde el proyeccionista Alfredo le inculcó el amor por el cine. También recuerda a su novia de la infancia, Elena, a quien tuvo que abandonar cuando se fue a Roma.

Cinema Paradiso se filmó principalmente en el noroeste de Sicilia. El pueblo al que regresa el director es Palazzo Adriano, ubicado al sur de Palermo , se llama 'Giancaldo' en la película, un nombre ficticio. El cine en la plaza es Piazza Umberto I. Las dos iglesias de Palazzo Adriano también se pueden ver en la película, se llaman Maria SS Assunta y Santa Maria del Lume.

Se filmaron escenas adicionales en Poggioreale, una ciudad que una vez fue golpeada por un terremoto ubicada en el oeste de la isla.

El talentoso Sr. Ripley (1999)

The Talented Mr. Ripley es una película de suspenso psicológico estadounidense escrita y dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith. Cuenta la historia del talentoso pero igualmente atormentado Tom Ripley (Damon), quien a fines de la década de 1950 es enviado a Italia por un playboy para ayudarlo a convencer a su hijo de que regrese a Estados Unidos. Sin embargo, una vez allí, Tom se hace muy amigo de Dickie y su prometida Marge. Se enamora de la música jazz, Dickie y el estilo de vida lujoso. Pero, ¿a quién o qué prefiere realmente?

Además de las escenas iniciales, The Talented Mr. Ripley se filmó completamente en Italia y es una de las mejores películas ambientadas en Italia de todos los tiempos. La película tiene lugar en el balneario ficticio de 'Mongibello'. Estas escenas se filmaron en dos lugares diferentes: la isla de Ischia, la mayor de las tres islas volcánicas de la Bahía de Nápoles, y su isla vecina más pequeña, Procida. El Castillo Aragonés también aparece en la película. Es un castillo medieval situado en el extremo norte del golfo de Nápoles.

La mayoría de las localizaciones que representan a 'Mongibello' se rodaron en Corricella, un puerto de la isla de Procida.

Bombardero (1982)

Bomber es una película de acción y comedia italiana dirigida por Michele Lupo y protagonizada por Bud Spencer, Jerry Calà y Kallie Knoetze.

Cuenta la historia de Bud Graziano (Spencer), un ex campeón de boxeo y capitán sin barco. Mientras busca un nuevo trabajo, se encuentra con el excéntrico propietario de un gimnasio de boxeo, Jerry, a quien salva de una paliza. A través de este encuentro, se reencuentra con su antiguo némesis Rosco Dunn, un sargento del ejército involucrado en todo tipo de prácticas turbias. Y Rosco todavía tiene un hueso para elegir con él.

Al igual que They Called Him Bulldozer (1978), que mencionamos anteriormente y también está protagonizada por el héroe del cine italiano Bud Spencer, Bomber se filmó en Marina di Pisa y sus alrededores, un balneario de la Toscana, ubicado en el centro de Italia. Algunos rodajes se realizaron en Tirrenia, una parroquia de Pisa, y en Pisa, una ciudad y comuna de la Toscana, famosa por su torre inclinada.

Las escenas de boxeo que cierran la película fueron filmadas en el estadio Palasport ubicado en Forte dei Marmi, una ciudad y comuna marítima en la provincia de Lucca.

Una habitación con vistas (1985)

A Room with a View es una película romántica británica dirigida por James Ivory y protagonizada por Helena Bonham Carter, Julian Sands y Maggie Smith.

La película cuenta la historia de Lucy Honeychurch, una joven de la rica clase media del siglo XIX. Viaja a Florencia en Italia con su chaperona Miss Bartlett. En el hotel, resulta que su habitación no tiene la vista que esperaban. Un Sr. Emerson y su hijo George terminan cediendo su habitación a las damas. De regreso en Inglaterra, la joven se compromete con Cecil, quien resulta ser un verdadero imbécil. George y su padre llegan a Inglaterra no mucho después y alquilan un lugar en el barrio de Lucy. Cuando George se entera de que ella está comprometida con Cecil, intenta convencerla de que lo elija a él y al amor verdadero.

A Room with a View se desarrolla tanto en Inglaterra como en Italia, y el rodaje italiano tiene lugar en Florencia. El hotel en el que se hospedan las damas es el Hotel Degli Orafi , un edificio prestigioso en el centro histórico de Florencia. Las escenas de la ladera se filmaron en las afueras de Fiesole, un pueblo y comuna de la ciudad metropolitana de Florencia.

Otros puntos de referencia conocidos que se pueden ver en la película son la Basílica de Santa Croce, la principal iglesia franciscana de Florencia, y la Piazza della Signoria, una plaza frente al Palazzo Vecchio con forma de letra L.

El mundo de don Camilo (1984)

The World of Don Camillo es una película de comedia italiana producida, dirigida y protagonizada por Terence Hill. También está protagonizada por Colin Blakely y Mimsy Farmer.

La película gira en torno a Don Camillo (Hill), un sacerdote de un pequeño pueblo que habla con su estatua de Jesús. Su gran rival es Peppone, un comunista. Anda en una motocicleta con un rifle de dos cañones en el hombro y jeans en las piernas. Peppone es elegido alcalde y ahora quiere ganarle al fútbol a don Camilo en la lucha entre la Iglesia y el comunismo.

Terence Hill es otro héroe del cine italiano, y él y Bud Spencer, de quien hablamos antes, protagonizaron muchas películas de amigos que se consideran clásicos, tanto en Italia como en la mayor parte del resto de Europa. Pero en El Mundo de Don Camillo Hill vuela en solitario. Esta película se filmó en varios lugares de Italia, y la mayoría de las filmaciones se realizaron en Lombardía, una de las veinte regiones administrativas de Italia, ubicada en el noroeste del país.

Por ejemplo en Torre d'Oglio, un pueblo en la provincia de Mantua, una aldea de Marcaria, ubicada en el río Oglio. Las cámaras también rodaron en el pueblo de Correggioverde, que pertenece al municipio de Dosolo, y en Pomponesco, un municipio de la provincia italiana de Mantua. Se rodaron escenas adicionales en Parma, una ciudad en la región norteña italiana de Emilia-Romagna, y en Gualtieri, una comuna en la provincia de Reggio Emilia, mientras que los interiores se filmaron en los estudios Cinecittà ubicados en Roma.

La pantera rosa (1963)

La Pantera Rosa es una película de comedia estadounidense dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, David Niven y Robert Wagner. Es la primera entrega de la serie de películas La Pantera Rosa, pero las otras no son películas ambientadas en Italia.

La película icónica trata sobre la princesa Dala, que se hospeda en un resort de lujo y posee el diamante más grande del mundo llamado Pink Panther. El encantador Charles Lytton, que en secreto es El Fantasma, un ladrón de joyas, también reside en el complejo y tiene el ojo puesto en el diamante. El crédulo inspector Jacques Clouseau (Sellers) intenta evitar que ocurra el robo del diamante y quiere exponer a El Fantasma.

Gran parte del rodaje de La pantera rosa tuvo lugar en Italia, en Cortina d'Ampezzo, un centro turístico de montaña en los Alpes italianos famoso por la belleza de sus paisajes, su patrimonio y las numerosas actividades deportivas que se ofrecen. El cercano Miramonti Majestic Grand Hotel también se puede ver en la película. Las escenas de persecución de automóviles se filmaron en las afueras de Rocca di Papa, un pequeño pueblo y comuna en la ciudad metropolitana de Roma, Lacio.

La mano de Dios (2021)

La mano de Dios es una película dramática italiana escrita, dirigida y producida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo y Teresa Saponangelo.

La película gira en torno a Fabietto Schisa, un joven de diecisiete años que durante los años 80 recorre su ciudad natal, Nápoles, en busca del amor, la amistad, la felicidad y de sí mismo. Cuando tiene que lidiar con una gran pérdida, se entristece profundamente. Afortunadamente, existe la leyenda del fútbol Diego Maradona que podría salvar la vida de Fabietto.

La mano de Dios se filmó en Nápoles, la capital regional de Campania y la tercera ciudad más grande de Italia, ubicada en el sur de Italia. Algunos puntos de referencia muy conocidos de la ciudad aparecen en la película. Por ejemplo, la Galleria Umberto I, una galería comercial pública ubicada frente a la ópera de San Carlo.

También se filmaron escenas en la plaza más grande de Nápoles llamada Piazza del Plebiscito. Se filmaron escenas adicionales en la isla eólica de Stromboli, la costa de Campania y en el Monte Vesubio, un volcán activo ubicado en el Golfo de Nápoles en Campania.

Pie plano (1973)

Flatfoot es una película de comedia policial italiana/alemana occidental dirigida por Steno y protagonizada por Bud Spencer, Enzo Cannavale y Juliette Mayniel. Es la primera entrega de la serie de películas Flatfoot. La película trata sobre el inspector de policía Rizzo (Spencer), apodado 'Flatfoot', que rastrea un tráfico de heroína y descubre una conexión entre los bajos fondos de Marsella y los dignatarios locales. Pero también tiene que competir con un joven comisario que quiere adherirse estrictamente a las reglas. Y las reglas son algo que Flatfoot no maneja bien.

La tercera película de Bud Spencer en esta lista se filmó en las ciudades de Roma, Pozzuoli, un área llamada Licola, ubicada en la provincia de Nápoles, y en Nápoles, donde nació y se crió Bud Spencer. En la película se puede ver una larga lista de lugares famosos de Nápoles, por lo que enumeraremos solo algunos. Las escenas iniciales se filmaron en L'Istituto nazionale di previdenza e assistenza per i dipendenti dell'amministrazione pubblica (INPDAP), un edificio de seguros del gobierno.

Las escenas en las que el inspector Tabassi intenta arrestar a Tonino Manomozza fueron filmadas en el Palacio Sanfelice, un palacio de estilo rococó o barroco tardío ubicado en el centro de Nápoles. La escena en la que Flatfoot bloquea a Ferdinando Scarano fue filmada en la Chiesa di Sant'Antonio, una iglesia de Posillipo. La famosa Piazza dei Miracoli también se puede ver en la película. Es una plaza ubicada en Pisa, y es reconocida como un importante centro del arte medieval europeo y considerada como uno de los mejores complejos arquitectónicos del mundo. Las escenas en las que Flatfoot se encuentra con Peppino se rodaron todas en el puerto de Pozzuoli.

Casa de Gucci (2021)

House of Gucci es una película estadounidense de drama criminal dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto. La película está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden, publicado en 2001.

La película trata sobre Patrizia Reggiani, quien idea un plan para deshacerse de su ex marido. Es el empresario italiano Maurizio Gucci y jefe de la casa de moda del mismo nombre. También es nieto del famoso diseñador de moda Guccio. Reggiani deja que un sicario haga el trabajo, pero luego es arrestada por el crimen y termina en la cárcel.

House of Gucci se filmó en locaciones de varios lugares de Italia. Como la lujosa Villa Balbiano, ubicada en el lago de Como en Lombardía. La Villa Necchi Campiglio ubicada en Milán es el hogar del padre de Maurizio en la película. Las escenas de la boda se filmaron en Santa Maria in Campitelli, una iglesia dedicada a la Virgen María en la estrecha Piazza di Campitelli en Rione Sant'Angelo, Roma. Las estaciones de esquí Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean se presentan como 'St Moritz'.

Un chapuzón más grande (2015)

A Bigger Splash es una película de drama psicológico dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson. La película es una coproducción entre Italia y Francia. Cuenta la historia de una pareja estadounidense, una estrella de rock y un cineasta, que se encuentran de vacaciones en el sur de Italia. Sin embargo, su paz se ve perturbada por la repentina visita de un viejo amigo y su hermosa hija. Esto genera muchos celos que a su vez crean escenarios riesgosos.

A Bigger Splash se filmó principalmente en Pantelleria, una isla y comuna italiana en el estrecho de Sicilia en el mar Mediterráneo. Las escenas de la piscina fueron filmadas en Tenuta Borgia, uno de los resorts más exclusivos y bellos de la isla, rodeado por un vasto parque mediterráneo. La pareja toma un baño de lodo en el Lago di Venere, un lago volcánico ubicado en la parte norte de la isla.

Se realizó una filmación adicional en Laghetto delle Ondine, una piscina natural que se llena con las olas del mar cuando el mar está agitado, y en Arco dell'Elefante, una formación rocosa con forma de tronco en la costa este de la isla.

Bajo el sol toscano (2003)

Under the Tuscan Sun es una película dramática romántica estadounidense escrita, producida y dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane, Sandra Oh y Vincent Riotta. Se basó en el libro del mismo nombre de Frances Mayes.

La película trata sobre Frances, una escritora de San Francisco, que acaba de ser abandonada por su marido. Cuando un buen amigo le ofrece 10 días de vacaciones, al principio no le gusta mucho. Sin embargo, todavía reúne todo su coraje, empaca sus maletas y se va de viaje. Una vez que llega a la Toscana, compra por capricho una villa en ruinas y se embarca en una aventura llena de sorpresas inesperadas, amistades y romance.

Under the Tuscan Sun se filmó principalmente en la ciudad de Cortona, cerca de Arezzo en Toscana, y en las colinas alrededor de Tuoro sul Trasimeno, en el lago Trasimene en Umbría. Hay muchos lugares hermosos que aparecen en esta película, por lo que solo mencionaremos algunos de ellos. Cuando Frances realiza el recorrido, se detiene en uno de los edificios más reconocidos de Italia, la Catedral de Florencia ubicada en Florencia. Es en el Teatro Signorelli donde Frances ve George of the Jungle (1997). Este teatro fue construido en 1854 y ha sido sede de importantes eventos culturales y teatrales.

Las escenas de la boda se filmaron en la iglesia de San Biagio ubicada en las afueras de Montepulciano. Cuando Frances hace el viaje a Roma, su autobús se detiene en Piazza Venezia, con el icónico edificio del Altar de la Patria claramente visible al fondo.

El paciente inglés (1996)

The English Patient es una película dramática de guerra estadounidense/británica escrita y dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Juliette Binoche, Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas. Se basó en la novela del mismo nombre de Michael Ondaatje publicada en 1992. La película ganó nueve premios de la Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

La película cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial, donde un avión que transportaba a dos personas es derribado sobre el desierto. Solo el piloto sobrevive pero sufre quemaduras graves. Los nómadas lo llevan a un hospital, donde parece incapaz de decir quién es. Se le conoce como El Paciente Inglés y la enfermera Hana lo cuida. Durante sus conversaciones, la verdadera causa del accidente se revela lentamente.

Gran parte de El paciente inglés se filmó en locaciones de Italia. El monasterio donde se atiende al piloto hasta que recupera la salud se llama Sant' Anna in Camprena, se trata de un antiguo conjunto monástico olivetano situado en la localidad del mismo nombre, dentro del territorio del municipio de Pienza, en la provincia de Siena. La capilla que visitan Hana y Kip es la Basílica de San Francisco de Asís, es la iglesia madre de la Orden Católica Romana de los Frailes Menores Conventuales, y está ubicada en Asís, una ciudad en la región de Umbría.

El trabajo italiano (1969)

The Italian Job es una película británica de crimen/comedia, dirigida por Peter Collinson, escrita por Troy Kennedy Martin y protagonizada por Michael Caine, Noel Coward y el famoso comediante británico Benny Hill.

Una de las mejores películas extranjeras ambientadas en Italia, esta película cuenta la historia del ex convicto Charlie Croker (Caine) que tiene un plan para un gran robo en Turín, Italia. El plan proviene del Sr. Bridger (Cobarde), quien resolvió todo magistralmente mientras estaba encarcelado. Junto con otros ex prisioneros, Charlie comienza a organizar un complot para robar una gran cantidad de oro organizando el mayor atasco de tráfico del siglo. Un plan atrevido, sobre todo porque la mafia de la zona está controlando todo ya todos.

The Italian Job se filmó en Italia, el Reino Unido e Irlanda . Nos centraremos en las ubicaciones italianas por el bien de este artículo, todas ubicadas en Turín, una ciudad y un importante centro comercial y cultural ubicado en el norte de Italia. La muy conocida plaza Piazza Castello es donde comienza el atasco. El estadio cubierto que ve una flota de Mini sobre su techo se llama Palavela y está ubicado en la orilla del río Po.

La pista de prueba se filmó en Lingotto, que una vez albergó la planta de fabricación de automóviles más grande y moderna de Europa. Desde entonces, la planta ha cesado sus operaciones. Se filmaron escenas adicionales en el Gran Paso de San Bernardo de Aosta y en el Colle del Nivolet, una carretera de montaña cerca de Ceresole Reale.

Llámame por tu nombre (2017)

Llámame por tu nombre es una película de drama romántico dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg. Es una coproducción entre Italia, Francia , Estados Unidos y Brasil .

La película trata sobre el sensible y culto Elio, que es el único hijo de la familia americana-italiana-francesa Perlman. Espera otro verano tranquilo en la villa de sus padres en la hermosa y pacífica campiña italiana. Pero entonces llega Oliver, un académico que viene a ayudar a su padre con una investigación. Un repentino y feroz romance se desarrolla entre el adolescente y el huésped de verano en la Riviera italiana.

La mayor parte del rodaje de Llámame por tu nombre tuvo lugar en Lombardía, una de las veinte regiones administrativas de Italia, situada en el noroeste del país. La villa se llama Villa Albergoni, una mansión de campo ubicada en Moscazzano, Cremona, y fue construida en el siglo XVI. La plaza donde los chicos se encuentran por primera vez es la Piazza del Duomo, un sitio histórico ubicado en Crema.

Las escenas de natación se filmaron en Fontanile Quarantina, un parque cerca de Capralba. Se rodaron escenas adicionales en una excavación arqueológica en Sirmione en el lago de Garda y en la cascada Cascate del Serio.

La gran belleza (2013)

The Great Beauty es una película dramática de arte italiana coescrita y dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli. Se estrenó en la edición de 2013 del Festival de Cine de Cannes donde se proyectó en competencia por la Palma de Oro.

La película cuenta la historia de Jep Gambardella (Servillo) de 65 años, tiene 65 años y destila un encanto que el tiempo no ha destruido. Es un periodista de éxito que va y viene entre la cultura y la buena vida en Roma. Sin embargo, recuerda con amargura su apasionada juventud perdida.

The Great Beauty se filmó en locaciones de Roma y sus alrededores, y presenta muchos puntos de referencia conocidos de la ciudad. Como la Fontana dell'Acqua Paola, una fuente monumental ubicada en la colina Janiculum, cerca de la iglesia de San Pietro in Montorio. En el patio de esta iglesia se encuentra el pequeño edificio Tempietto de San Pietro, donde en la película una niña se esconde de su madre. Otros lugares famosos que se ven en la película son la Piazza dei Cavalieri di Malta, que contiene el "Agujero de Roma", el Capitolio y el Coliseo.

Así concluye nuestra lista de las veinte mejores películas ambientadas en Italia. Si Italia es su destino de vacaciones favorito, o incluso cuando está a punto de hacer su primer viaje allí, ver algunas de las películas de esta lista lo preparará para el viaje o lo hará recordar viajes anteriores. Italia tiene mucho que ofrecer, playas soleadas, rica comida, una ciudad romántica, edificios históricos y una cultura cautivadora.

Todo lo cual se puede ver y experimentar solo un poco al ver nuestras recomendaciones de películas, así que saque ese control remoto y elija.