¡37 monumentos famosos de Alemania para planificar sus viajes!

Alemania es uno de los destinos de viaje más cautivadores del mundo, un lío yuxtapuesto de tentaciones medievales y modernas desde las calles empapadas de historia de Berlín y la jungla urbana de Frankfurt hasta el castillo Hohenzollern de cuento de hadas y el romántico valle del Rin.

Hay mucho que ver aquí, pero descubrir los lugares más famosos de Alemania es un excelente lugar para comenzar ...

Hay ciudades mágicas, lugares históricos destacados, historias inspiradoras, pueblos pequeños, palacios, parques, jardines, arte y cultura, museos y muchas tradiciones y costumbres. Como es de esperar de un país con más de dos milenios de historia.

En medio de todo esto, es fácil olvidar que esta nación de Europa occidental también está excepcionalmente bien dotada de increíbles paisajes naturales de densos bosques, extensos ríos, elevadas cadenas montañosas y las playas del Mar del Norte azotadas por el viento.

Hay muchos lugares para visitar en Alemania; podría pasar toda la vida explorando sus riquezas y solo arañar la superficie. Es por eso que hemos desarrollado esta hoja de trucos para ayudarlo con sus viajes.  

Pero primero, ¿qué es un hito?

Un hito es una característica natural o artificial reconocible que generalmente se destaca de su entorno y se ha convertido en un símbolo local o nacional. Para los turistas modernos, un punto de referencia es útil para la navegación, tanto en términos de ser un punto de ruta físico como para tratar de ayudarlo a organizar su itinerario.

Salir de los caminos fuera de lo común está muy bien, pero al final del día, hay algunos lugares que debes ver cuando visitas un país. Piense en Miami Beach o Taipei 101. Lugares instantáneamente reconocibles que no podría perderse si lo intentara. Y Alemania tiene más de lo que le corresponde ...

Cuando se acerque a un viaje a la tierra de la cerveza y los pretzels, querrá marcar tantos lugares famosos de Alemania como pueda, y la mejor manera de hacerlo es a menudo alquilando un automóvil, haciendo un recorrido o usando el Eurail. Pase para moverse.

Hay mucho que explorar en Alemania, y ninguna lista de monumentos alemanes famosos podría ser exhaustiva. Pero hemos tratado de obtener los aspectos más destacados llamando a nuestros blogueros de viajes favoritos y pidiéndoles que nos regalen historias y consejos útiles sobre sus seres queridos.

De esta manera, tiene un marco de referencia razonable para inspirar sus viajes en alemán, desde el cual puede elegir algunos puntos de referencia que no puede perderse ... o meter tantos como sea posible en un solo viaje. Nuestra lista de las mejores películas ambientadas en Alemania también tiene muchas más ideas.

Si lo planifica bien, y tiene suficiente tiempo, es posible que simplemente los haga todos. ¡Y descubra muchos más de sus aspectos más destacados de Alemania mientras lo hace!

Catedral de Aquisgrán

La catedral de Aquisgrán es uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más famosos de Alemania. La maravilla de los vitrales y la piedra de 1.200 años de antigüedad se eleva sobre la encantadora ciudad de Aquisgrán, lo que lo convierte en una vista hermosa pero imponente mientras navega por la ciudad.

Conocida como la Catedral Imperial, formaba parte del complejo del Palacio de Aquisgrán del Emperador Carlomagno del Sacro Imperio Romano Germánico. Carlomagno amaba tanto la Catedral; declaró que sería su lugar de descanso final. Desde entonces, la catedral de Aquisgrán ha sido el lugar de coronación de decenas de reyes y reinas alemanes.

Dada su importancia histórica, los artefactos medievales y su condición de primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Alemania, la catedral de Aquisgrán es un destino turístico popular. Los visitantes pueden maravillarse con el techo de cúpula dorada octogonal, la tumba de Carlomagno, dos santuarios dorados y pisos elegantemente estampados dentro del edificio. Mosaicos de azulejos brillantes adornan varios techos y representan escenas y símbolos de la Biblia.

También hay una sala del tesoro, donde se exhiben una gran cantidad de tesoros medievales sagrados. Se considera uno de los tesoros eclesiásticos más importantes del norte de Europa y atrae a un número significativo de viajeros religiosos cada año.

A pesar de los detalles góticos en el exterior de la catedral, el interior parece sorprendentemente oriental. Eso es porque el diseño principal de la Capilla Palatina se basó en la Iglesia Bizantina de San Vitale de Ravenna, Italia. Esta combinación única de elementos arquitectónicos occidentales y orientales hace que la catedral de Aquisgrán sea una visita obligada en Alemania.

Los visitantes pueden explorar la catedral de Aquisgrán todos los días fuera del horario de servicio. Las visitas guiadas a la Catedral y la sala del tesoro están disponibles para reservar en el Centro de Información Dom, frente a la entrada del tesoro.

Explorado por Chelsea de The Portable Wife

Puente Bastei

El Basteibrücke (Puente Bastei) forma la pieza central de una impresionante formación rocosa que se eleva sobre el río Elba en la región de la Suiza sajona, también conocida como las montañas de arenisca del Elba.

Es un enorme puente de piedra arenisca (de 76,5 m) excavado en pilares de roca. Esta asombrosa hazaña de la ingeniería se remonta a mediados del siglo XIX y, a veces, se la describe como la pasarela más antigua de Alemania. A diferencia de otros puentes, este puente fue construido originalmente para simplemente deleitar a los turistas y parece continuar haciéndolo hasta el día de hoy.

Las vistas desde el puente son verdaderamente panorámicas, ya que el valle del río Elba se abre ante usted por un lado y las montañas de arenisca del Elba se elevan por el otro. Para ver el puente real desde lejos, dirígete a uno de los miradores.

Dado que el puente es solo el comienzo de una caminata en bucle fácil a través de pilares y pináculos de roca, no se pierda el resto, ya que las vistas a lo largo del camino son simplemente fantásticas.

La Suiza sajona, incluida la Basteibrücke, se encuentra al sur de Dresde. Si bien es algo accesible en transporte público (tren, autobús e incluso barco), es mejor tener su propio automóvil, de lo contrario, hará algunas caminatas adicionales.

La pequeña ciudad de Rathen ofrece la estación de tren o la parada de barco más cercana al Basteibrücke. Sin embargo, espere completar primero una trepidante caminata de 30 minutos hasta las rocas de Bastei antes de poder admirar el puente en todo su esplendor.  

Si viene en coche, aparque en los aparcamientos de Bastei (y no en el de Rathen), pero tenga en cuenta que el aparcamiento más cercano se puede llenar rápidamente. Si logra conseguir un lugar aquí, su caminata hasta Basteibrücke se reducirá a solo diez minutos.

El Bastei es la vista más popular en la Suiza sajona, así que anticipe las multitudes a menos que llegue muy temprano (antes de las 10 a. M. Y la llegada del autobús turístico) o al final del día.

Explorado por Kati Craythorn de Queensland y más allá

Torre de televisión de Berlín

La Torre de Televisión de Berlín es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad ya ridículamente icónica. Dado que no hay muchos edificios altos en Berlín, la Torre de TV se asoma a la vista en casi cualquier lugar al que vayas en el centro de la ciudad. Con una altura de 368 metros (1.207 pies), es una de las estructuras más altas de la Unión Europea.  

La torre de televisión tardó cuatro años en construirse y se inauguró el 3 de octubre de 1969. Se suponía que representaba la fuerza comunista de Alemania Oriental. Hoy en día, la torre es el elemento más reconocible del horizonte y se ve como un símbolo de la ciudad y de la reunificación del país. Casualmente, el Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre. Visitar la Torre de TV es imprescindible para cualquier viaje a Berlín.

Al ser tan alto, la torre de televisión es un lugar excelente para disfrutar de las vistas de Berlín desde arriba. Un ascensor lo lleva a la plataforma de observación a unos 200 metros, donde puede mirar por las ventanas para obtener una vista de 360 grados de la ciudad. Los paneles distribuidos alrededor de la plataforma señalan diferentes edificios, puntos de referencia y parques importantes de la ciudad, para que sepa lo que está mirando. Para un derroche, también puede hacer reservas en el restaurante giratorio de la Torre de TV.

Nunca es un mal momento para visitar la Torre de TV, pero las vistas serán mejores en un día despejado. Puede comprar boletos en el sitio, pero se recomienda comprar boletos prioritarios con anticipación para reducir el tiempo de espera. La torre de televisión (Fernsehturm en alemán) se encuentra a las afueras de la estación de Alexanderplatz, a la que se puede llegar desde el U2, U5, U8 y varios S-Bahns, tranvías y autobuses.

Explorado por Ali Garland para viajar hecho simple

muro de Berlín

El Muro de Berlín es uno de los monumentos históricos más famosos de la capital. Hecha de hormigón, esta barrera vigilada de 27 millas de largo dividió física e ideológicamente a Berlín de 1961 a 1989, separando a Berlín Occidental de los alrededores de Alemania Oriental, incluido Berlín Oriental. Aunque Berlín se había dividido en realidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el muro no se construyó hasta 1961. El razonamiento detrás del muro era evitar que la gente huyera del Este comunista hacia el Oeste capitalista.

Después de casi 30 años, una serie de revoluciones en los países vecinos del Bloque del Este resultó en "la caída del muro de Berlín" el 9 de noviembre de 1989. Este fue un evento fundamental en Alemania y una de las escenas más famosas de la historia reciente. Después de semanas de protestas y disturbios civiles, el gobierno anunció que las fronteras estaban abiertas: multitudes de alemanes del este y del oeste cruzaron y treparon al muro, derribándolo con mazos y cinceles y celebrando con champán y música. La demolición oficial del muro comenzó el 13 de junio de 1990 y se completó en noviembre de 1991.

Hoy en día todavía existen algunos restos del Muro de Berlín, y la sección restante más larga del muro (1,3 km de largo) ahora se conoce como East Side Gallery. Esta enorme galería de arte al aire libre en el barrio de Friedrichshain se inauguró el 28 de septiembre de 1990 y está pintada con múltiples murales que representan cuentos de la historia política moderna. Hay obras de arte de 118 artistas diferentes de 21 países, y la galería ha recibido recientemente el estatus de monumento protegido.

Explorado por Caroline Keyzor de CK Travels

Puerta de Brandenburgo

El Brandenburger Tor es uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín y un lugar histórico importante. En inglés, también se conoce como The Brandenburg Gate. Es un monumento neoclásico del siglo XVIII construido por orden de Federico Guillermo II, rey de Prusia. Anteriormente, había una puerta de la ciudad en este sitio, y la puerta de Brandenburgo reemplazó a la anterior. A lo largo de la historia, aquí han tenido lugar algunos acontecimientos históricos importantes.  

Se considera un símbolo de paz y unidad. Esto se reforzó aún más después de la demolición del Muro de Berlín en 1989. La frontera de la Puerta de Brandenburgo se reabrió oficialmente el 22 de diciembre, el mismo año en que cayó el muro. Muchos políticos famosos han visitado la Puerta de Brandenburgo y algunos también han pronunciado discursos aquí, incluidos Bill Clinton y Barack Obama.  

La puerta está ubicada en el distrito Mitte en el cruce de Unter den Linden y Ebertstraße en el centro de la ciudad de Berlín. Es muy fácil llegar aquí en transporte público, y la puerta también es difícil de pasar por alto, debido a su gran tamaño y prominencia. Uno de los iconos más famosos de la Puerta de Brandeburgo es la Quadriga, que se encuentra sobre la puerta principal.  

Para aprovechar al máximo su visita, lo mejor es unirse a una visita guiada a pie por la ciudad o tener un guía profesional que le muestre los alrededores y le explique más sobre las diferentes partes de la puerta. La guía también podrá proporcionar información más detallada sobre los eventos que han tenido lugar aquí y contar la historia de su importancia mientras se encuentra junto al Brandenburger Tor.

Explorado por Alex Waltner de Swedish Nomad

Castillo de Burg Eltz

Burg Eltz es uno de los castillos más asombrosos de Alemania con una arquitectura impresionante y una historia interesante. Ha pertenecido a la misma familia durante más de 33 generaciones y, a diferencia de otros famosos castillos alemanes, Burg Eltz nunca ha sido destruido debido a las guerras, a pesar de que ya se construyó en el siglo XII.

Tiene una hermosa ubicación en un valle entre colinas cerca del río Mosela, entre Coblenza y Tréveris. El tipo de castillo es un Ganerbenburg, lo que significa que pertenece a una comunidad de coherederos. Burg Eltz se ha dividido en varias partes durante mucho tiempo entre varias ramas de la familia Eltz. Originalmente, tres ramas construidas y habitadas aquí en el castillo con tres complejos de edificios separados.

Hoy en día, Burg Eltz está abierto a los visitantes. Sin embargo, todas las visitas deben ir acompañadas del guía del castillo, que está incluido en el precio de la entrada. El castillo está abierto todos los días de 9.30 a.m. a 5.30 p.m., y los boletos se pueden comprar en línea o al llegar. Si viaja aquí durante el verano, se recomienda reservar boletos antes de su visita para garantizar el acceso.

La forma más fácil de llegar es en coche, pero también hay autobuses disponibles desde Münstermaifeld y Wieschem. También hay un nuevo autobús los fines de semana y festivos, conocido como "Burgenbus". La estación de tren más cercana es la estación Moselkern, desde donde se puede llegar a diario desde Coblenza, Cochem y Trier. Desde la estación de tren de Moselkern, hay unos 5 kilómetros para caminar, lo que lleva aproximadamente 90 minutos. También hay taxis disponibles.

Explorado por Christine de Christine Abroad

Castillo de Cochem

La ciudad medieval de Cochem es uno de los aspectos más destacados del valle del río Mosel en Alemania. Lleno de historia, encanto y, por supuesto, vino, nada mejor que una visita a Cochem. Una de las mejores cosas que hacer en Cochem es recorrer el castillo de Cochem, también conocido como Reichsburg Cochem. Es la característica definitoria de Cochem y uno de los hitos más conocidos de todo el valle de Mosel y la propia Alemania.

Dondequiera que se aloje en Cochem, el castillo se eleva sobre usted. Sin duda, es el rasgo dominante de la ciudad y su paisaje. Durante más de un milenio, se ha alzado con orgullo frente a Cochem desde una hermosa colina llena de uvas vitivinícolas. Incluso puede disfrutar de una copa de vino local del valle de Mosel en el restaurante del castillo. Quédese para comer algo y conviértalo en su almuerzo o cena temprana. Después de caminar hasta la cima de la colina en la que se asienta el castillo de Cochem, tendrá apetito.  

Si bien hoy en día hay un restaurante y una exposición turística en el castillo, fue destruido en gran parte por las fuerzas francesas en 1688. El Rey Sol, Luis XIV, los dirigió, y se dice que más de 40.000 caballeros defendieron el castillo, que era solo una fortaleza defensiva. . Los esfuerzos de restauración comenzaron a fines del siglo XIX y fueron financiados por un empresario local. Hoy en día, los terrenos del castillo están abiertos al público todos los días y cuentan con las mejores vistas del valle del río Mosel.  

Además de recorrer la hermosa arquitectura, se llevan a cabo eventos regulares en este hito del valle de Mosel, como catas de vino, eventos de cetrería y otros festivales. Puede visitar Cochem en un crucero por el río, en tren o en coche desde ciudades cercanas como Koblenz o incluso Colonia.

Explorado por Derek y Mike de Robe Trotting

Catedral de Colonia

Situada en el río Rin, Colonia (en alemán: Köln) es una capital cultural de Alemania y está enriquecida con más de 2.000 años de historia. Cualquier viaje a Colonia está incompleto sin visitar la famosa y monumental Catedral de Colonia.

Es el monumento más visitado de Alemania (20.000 personas por día en promedio) y, a una altura impresionante de 157 m, también es la iglesia de dos torres más alta del mundo. Es tan alto (en comparación con las casas y edificios de Colonia) que es visible desde casi cualquier lugar del centro de la ciudad y muchos otros lugares. De hecho, fue el edificio más alto del mundo entre 1880 y 1890.

Aunque la construcción del edificio comenzó en 1248 (para celebrar la Asunción de la Virgen María), no se completó hasta 1880 (sí, tomó más de 600 años). Este retraso se debió principalmente a la falta de fondos. Durante la segunda guerra mundial, la catedral de Colonia sufrió daños debido a los extensos bombardeos en Alemania, pero sobrevivió milagrosamente. El trabajo de restauración comenzó en 1950, y en 1996, la Catedral se agregó a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de sitios de importancia cultural.

Llegar a la catedral de Colonia es muy fácil, ya que está a solo unos pasos de la estación de tren de Colonia. La Catedral se puede visitar cualquier día (6 a. M. - 9 p. M.) Durante todo el año, pero es particularmente interesante el Kölner Karneval (Carnaval de Colonia) , un festival que se lleva a cabo todos los años. La “quinta temporada” (temporada de carnaval) se declara abierta a las 11 minutos después de las 11 del día 11 del mes 11 (11 de noviembre, 11:11 a.m.).

Trivia: ¿Alguna vez has pensado de dónde toma el nombre el perfume “Eau de Cologne 4711”? Bueno, es de esta hermosa ciudad, donde se inventó.

Explorado por Sonakshi y Mainak de Places In Pixel

Dresde Frauenkirche

La Frauenkirche de Dresde es uno de los hitos más importantes de la ciudad y uno de sus lugares más fotográficos . De pie debajo de la iglesia en Neumarkt Square, es difícil creer que estás mirando una recreación de la obra maestra del barroco luterano original en lugar de la original.

El edificio actual es una reproducción y no el original del siglo XVIII porque la iglesia anterior fue destruida durante los bombardeos aliados en Dresde durante la Segunda Guerra Mundial.  

El edificio estuvo en ruinas durante cincuenta años, desde 1945 hasta 1994. Después de la reunificación alemana en la década de 1990, la iglesia fue reconstruida junto con otros edificios importantes de Dresde en Altstadt. Se completó en 2005, por lo que este importante e histórico edificio solo tiene quince años. Tus ojos te engañarán; sin embargo, dado que el edificio, y especialmente las obras de arte del interior, parece mucho más antiguo.

Puede venir en una visita guiada o con audio o simplemente visitar por su cuenta. Dedique al menos treinta minutos a explorar el hermoso interior de la iglesia. En las cercanías, también puede visitar el Monumento a Lutero y pasar tiempo al aire libre disfrutando de la plaza Neumarkt antes de continuar por los otros lugares importantes de Dresde en Altstadt.

Si desea ver algunos de los edificios barrocos originales más antiguos de Dresde, cruce el río Elba hasta Dresden Neustadt. Aunque técnicamente es más joven que el Altstadt, no fue el foco de los bombardeos aliados, por lo que aquí hay casas e iglesias barrocas originales. También puede disfrutar de excelentes vistas de la Frauenkirche en el horizonte de Dresde desde el otro lado del río.

Explorado por Stephanie Craig de HistoryFangirl

Düsseldorf MedienHafen

Una visita obligada para los amantes de la arquitectura moderna, el MedienHafen en Düsseldorf brilla con grandes nombres y es sin duda uno de los monumentos más famosos de Alemania.  

Esta es la zona más revitalizada de Düsseldorf, un lugar donde los edificios de gran altura se están disparando más rápido de lo que puede decir Frank Gehry, quien acaba de diseñar el brillante edificio emblemático "Neuer Zollhof" aquí. Estos rascacielos triples de ladrillo rojo, yeso blanco y acero inoxidable compiten con el igualmente llamativo Grand Bateau, diseñado por Claude Vasconi para que parezca un transatlántico. Al otro lado del muelle, verá el vidrio caleidoscópico Colorium, diseñado por William Alsop.

Si los nombres de todos estos arquitectos no significan nada para usted, todavía encontrará mucho que admirar en MedienHafen. Entre todos estos edificios se encuentran varios bares en las alturas donde puede disfrutar de elegantes cócteles mientras contempla el agua. Los medios de comunicación, el diseño y las empresas de moda que lo rodean significan que puede estar seguro de que todo en MedienHafen está de moda y está sucediendo.

Hay mucho que ver en esta pequeña área. Puede pasear libremente a su propio ritmo, pero para aquellos que sienten curiosidad por los complementos únicos de la arquitectura y los hechos extravagantes que se ofrecen aquí, deberían considerar una inmersión profunda en el área con un recorrido por MedienHafen.

Una joya escondida de una ciudad, hay muchas cosas que hacer en Düsseldorf , además de visitar el MedienHafen. Aquí es donde prosperó la escena artística de Alemania Occidental antes de que la reunificación pusiera a Berlín en el mapa del artista, y todavía tiene fantásticas galerías y una exhibición anual para galerías y artistas internacionales.

La arquitectura de vanguardia reflejada en el Rin aumenta la sensación de que estás en un lugar realmente creativo y convierte a Düsseldorf en uno de los mejores lugares para visitar en Alemania.  

Fábrica de Fagus

Técnicamente no es uno de los monumentos más famosos de Alemania (bueno, a menos que seas un entusiasta seguidor de la arquitectura), pero la fábrica Fagus en Alfeld, Baja Sajonia, es un ejemplo notable de arquitectura moderna temprana que vale la pena planificar una parada.

Inaugurada como fábrica de hormas de zapatos en 1910, la Fábrica Fagus es un complejo de 10 edificios que fue un hito en la evolución de la arquitectura moderna y el diseño industrial.

La forma sigue a la función aquí, considerándose todas las etapas de fabricación, almacenamiento y envío, pero aún se permitieron elementos de diseño innovadores, incluidas vastas extensiones de paneles de vidrio y estética funcionalista. Un trabajo pionero, este fue el primer gran encargo de Walter Gropius, uno de los fundadores de Bauhaus.

La Fábrica Fagus presagiaba obras futuras de la escuela Bauhaus y el desarrollo de la arquitectura en Europa y América del Norte. Como tal, ahora está protegido como uno de los raros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de arquitectura moderna, como Skogskyrkogården en Estocolmo o la Ópera de Sydney.

  La estructura radical fue en gran medida una ruptura con el pasado y, sin embargo, su exterior aparentemente normal hoy habla de cuán influyente ha sido este edificio en el diseño. Deberá inscribirse en un recorrido para ingresar a la fábrica y esperar alrededor de dos horas. De lo contrario, puede pasar por el exterior.

El museo en el lugar se concentra en la producción de zapatos y, aunque es perspicaz (hay una conexión notoria con experimentos inhumanos de prueba de zapatos llevados a cabo en prisioneros en Sachsenhausen), no habla mucho de la importancia del edificio en sí.

Catedral de Frankfurt

La Catedral de Frankfurt (también conocida como Frankfurter Dom (alemán) o Catedral de San Bartolomé) es una gran iglesia gótica ubicada en el casco antiguo de Frankfurt. La Catedral lleva el nombre de uno de los discípulos de Jesús, Bartolomé (también conocido como Nathaniel), que es el santo patrón de los curtidores (marroquinería, guanteros) y carniceros.

La historia de la Catedral es lo que hace de esta Catedral en particular un famoso monumento alemán. El terreno y los cimientos de esta catedral se remontan al siglo VII. Si bien esta es la tercera catedral que se construye en el suelo, ya que la catedral se quemó en el siglo XIX y luego la segunda fue bombardeada por las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, ha habido un símbolo religioso de larga data en este lugar de Frankfurt.

La longitud de la historia de esta catedral como un gran hito en Frankfurt, llevó a que la ubicación fuera seleccionada como la ubicación de coronación para los emperadores alemanes. Los elegidos serían coronados en la Catedral de Frankfurt, una tradición que se mantuvo durante 200 años en este lugar.    

La atracción actual de la Catedral de Frankfurt es el marcado contraste de la gran catedral gótica en comparación con la Frankfurt actual. La iglesia es fácilmente identificable desde numerosos puntos de la ciudad, ya que la aguja se extiende por encima de los edificios circundantes. Como la mayoría de las otras ciudades europeas, las principales atracciones están ubicadas en el casco antiguo. La Catedral de Frankfurt se encuentra en el casco antiguo de Frankfurt y está a cinco minutos a pie del famoso Frankfurt Römer.  

Después de contemplar los edificios históricos del casco antiguo, hay dos excelentes opciones sobre qué hacer a continuación. Uno es simplemente disfrutar de uno de los numerosos cafés ubicados en el casco antiguo, disfrutar de la comida y un Frankfurter Spritz. O los visitantes pueden acceder al cercano Riverwalk en The Main en Frankfurt, que es una actividad popular de verano. Ubicado a solo cinco minutos a pie de la Catedral de Frankfurt, los viajeros pueden caminar a lo largo del río y ver la famosa aguja de la Catedral de Frankfurter desde varios puntos a lo largo del Main.  

Explorado por Amy Dodd de Oceans to Alpines

Filarmónica del Elba de Hamburgo

La Elbphilharmonie está ubicada en HafenCity de Hamburgo y construida sobre un antiguo almacén portuario. Se supone que el frente de vidrio ondulado imita la estrecha conexión de la ciudad con el agua. Esto tiene sentido ya que Hamburgo es el puerto más importante de Alemania y, aunque no es una ciudad costera, está rodeada de agua: el río Elb y el río Alster serpentean a través de la ciudad y le dan una sensación muy marítima. A los lugareños les gusta llamarlo Elfie, un lindo apodo para la impresionante nueva sala de conciertos en Hamburgo. Ahora es uno de los edificios más fotografiados de Alemania.

La Filarmónica abrió sus puertas en 2017 y alberga 2 salas de conciertos y supuestamente tiene una de las mejores acústicas del mundo. El diseño futurista es magnífico, pero también funcional. Sobre la orquesta flota un enorme amplificador en forma de hongo que se baja durante los conciertos y distribuye las ondas sonoras de manera uniforme por toda la sala. Todos los asientos tienen excelentes vistas de la orquesta y no están a más de 30 m del director.  

Envuelto alrededor de la sala de conciertos en el mismo edificio se encuentra el Westin Hotel Hamburg, uno de los mejores hoteles de la ciudad. El hotel es un poco caro, pero las vistas de la ciudad y el puerto definitivamente valen la pena.  

Incluso si no va a ir a un concierto ni se queda en el Westin, puede visitar la Filarmónica del Elba. Hay recorridos y eventos diarios que puede disfrutar. Definitivamente asegúrese de visitar la Plaza, la plataforma de observación que le brinda una vista impresionante de la ciudad de Hamburgo.

Explorado por Maria Haase de Europa de cerca

Castillo de Heidelberg

Situado en la ciudad universitaria de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, Schloss Heidelberg (Schloss es la palabra alemana para castillo) ¡es en realidad un palacio! Debido al centro de estudiantes aquí, además de ser una importante atracción turística, la ciudad de Heidelberg está bien conectada por tren y autobús, así como por automóvil. Las dos ciudades más grandes más cercanas a Heidelberg son Frankfurt y Stuttgart , esta región de Alemania está llena de castillos de cuento de hadas .

Si está conduciendo, hay un sistema unidireccional muy molesto en el centro de la ciudad y no hay ningún lugar para estacionar (sin precios increíblemente inflados). Como sugerencia, suba la colina y aléjese del castillo, hay un amplio estacionamiento en la calle aquí, luego es una caminata cuesta abajo de regreso al castillo.

Si mira el castillo desde el lado opuesto de la orilla del río, tendrá una idea real de lo extenso que es Heidelberg. Su boleto de entrada incluye un viaje de regreso en el Funicular, que lo llevará desde la ciudad hasta el castillo.

El castillo rojo, enclavado en la ladera, fue construido en el siglo XVI. En el interior encontrará una mezcla de edificios y estilos que van desde fachadas ornamentadas talladas que verá en el edificio Ottheinrich hasta ruinas en ruinas de la antigua Torre de la Pólvora.

El castillo de Heidelberg también alberga el barril de vino más grande del mundo, el Heidelberg Tun. Es enorme, con escaleras y un entrepiso que conduce a la parte superior. Lo encontrarás ubicado en The Fassbau Building (en alemán, Barrel Building). ¡El barril fue construido en 1751 y contenía la friolera de 220.000 litros de vino!

En el lugar encontrará varios museos fascinantes, uno de los más notables fue el Museo del Boticario, que albergaba lociones, pociones y equipo médico de una época pasada.

Explorado por Becki de Meet Me In Departures

Castillo de Hohenzollern

El castillo de Hohenzollern (Burg Hohenzollern en alemán) es un hermoso castillo de cuento de hadas ubicado en Baden-Württemburg. Este castillo en la cima de una colina con orígenes que se remontan al siglo XI es una excursión popular de un día desde Stuttgart y la cercana Tubinga.

Dato curioso: el castillo de Hohenzollern abierto para visitas hoy es en realidad el tercer castillo que se construye en la colina de Hohenzollern. Después de que el primer y segundo castillos fueron destruidos entre el siglo XI y principios del XIX, el castillo actual se construyó a mediados del siglo XIX para ser una obra maestra en lugar de una residencia principal.

Hoy en día, el castillo de propiedad privada (de la familia Hohenzollern) alberga una extensa colección de arte y alberga eventos durante todo el año, incluido un mercado navideño real en diciembre. También se han filmado películas y programas de televisión en el castillo.  

¡Visitar el castillo es fácil! Si conduce, puede estacionarse gratis en uno de los lotes designados y caminar por el camino de 25 minutos cuesta arriba hasta la puerta de entrada del castillo o tomar el servicio de transporte gratuito (reserve en línea al reservar su boleto). Si llega en tren, tome un servicio de transporte desde la estación de tren de Hechtigen hasta el castillo. Asegúrese de descargar la aplicación gratuita del castillo antes de irse; la audioguía lo guiará a través de las salas de exhibición del castillo.  

El castillo de Hohenzollern está abierto todos los días (excepto el 24 de diciembre) de 10: 00-18: 00 con la última entrada al recinto a las 16:00 y a las salas de exposición a las 17:00 (consejo: confirme los horarios antes de llegar). Asegúrese de comprar boletos en línea antes de su visita. Las entradas cuestan 16 euros para adultos con descuentos para niños, estudiantes, discapacitados y familias.  

Explorado por Cate de My Germany Vacation

Lago de Constanza

Con 63 km de largo y 14 km de ancho, el lago de Constanza es el tercer lago más grande de Europa Central y se extiende a tres países: Alemania, Suiza y Austria. Fue formado por el glaciar del Rin durante la última edad de hielo y todavía es alimentado por el río Rin hasta el día de hoy.  

Este impresionante lago alpino se compone en realidad de tres partes: Obersee (lago superior), Untersee (lago inferior) y un tramo de río de conexión, llamado Seerhein. Ambos extremos del lago son bastante diferentes entre sí, con Untersee a un tiro de piedra de las impresionantes cataratas del Rin, y Obersee alberga la bonita ciudad portuaria de Lindau.

Alemania tiene la suerte de tener más de la mitad de la costa del lago Konstanz dentro de sus fronteras. Con aguas cristalinas, hermosas playas de guijarros y el pie norte de los Alpes que se asoma al horizonte, no es de extrañar que el lago Konstanz sea uno de los monumentos naturales más famosos de Alemania.

Atrayendo a muchos turistas a sus costas cada año, el lago Konstanz es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o una escapada de verano más larga, ya que hay muchos complejos turísticos pintorescos y terrenos para acampar salpicados alrededor de su perímetro.

El lago es un punto de acceso para los deportes acuáticos: la vela, el windsurf, la natación y el piragüismo son actividades populares aquí. El interior, por otro lado, alberga viñedos pintorescos y ciudades coloridas, donde los castillos, las iglesias barrocas, las plazas y los museos esperan ser explorados.

No solo esto, sino que el carril bici Bodensee-Radweg recorre todo el lago, lo que permite a los ciclistas entusiastas andar en bicicleta alrededor de su perímetro y disfrutar de las vistas en constante cambio. En general, es una ruta de 260 km asombrosamente hermosa, una elección perfecta para aquellos que buscan un lugar para ir en bicicleta en Europa.

¿Te preguntas cómo llegar a Lake Konstanz? La gran ciudad de Alemania más cercana al lago de Constanza es Múnich. El viaje en coche de Múnich a Lindau, por ejemplo, dura unas 2 horas. Alternativamente, los trenes Intercity Express salen regularmente desde Munich Hauptbahnhof y tardan alrededor de 2 horas y 30 minutos. También puede acceder al lago Konstanz conduciendo desde Zúrich.    

Explorado por Lauren de The Planet Editar

Palacio de Linderhof

El palacio de Linderhof es la residencia del rey loco Luis II de Baviera que a menudo se pasa por alto. Aquí es donde vivió como un rey francés y creó un paisaje de parque como ningún otro en Alemania. Es la única de sus famosas residencias, incluidas Neuschwanstein y Herrenchiemsee, que vivió para ver completa. En la construcción se gastaron 8,5 millones de marcos de oro sin precedentes.

En esencia, Linderhof es un mini-Versalles, donde Ludwig II vivió como un recluso. Su dormitorio se parecía mucho al del rey Luis XIV en Versalles, con pinturas de escenas de la corte francesa. El rey prefería cenar solo y fuera de la vista de los sirvientes. Soñó una "mesa de los deseos", inspirada en un cuento de hadas de los hermanos Grimm, que apareció a través del suelo desde la habitación de abajo. Es el único de su tipo en el mundo que todavía funciona.

Pero son los vastos jardines y el parque del Palacio Linderhof los que lo convierten en una atracción imperdible. Los vuelos de fantasía de Ludwig II son más evidentes en la Gruta de Venus, una réplica de la famosa Gruta Azul en la Isla de Capri. También hizo instalar dos estructuras de las Ferias Mundiales de París, el Moorish Kiosk (1867) y Moroccan House (1873), en el Parque Linderhof.

Linderhof Palace está cerca de la pintoresca ciudad de Oberammergau, donde se celebra el famoso Passion Play cada diez años. Conducir hasta allí desde Múnich tarda aproximadamente 1,5 horas. Si depende del transporte público, puede tomar un tren y un autobús para llegar allí. La exploración de los jardines es gratuita, mientras que un boleto incluye una visita guiada al palacio y la entrada a las estructuras del jardín.

Explorado por Linda de Travel Tyrol

Torre principal

Es posible que la capital financiera de Alemania no aparezca en demasiadas listas de deseos, pero tiene varias atracciones que valen la pena. Uno de ellos es Main Tower, que ofrece una fantástica vista de pájaro de uno de los horizontes más impresionantes de Europa, apodado "Mainhattan". También ofrece una gran vista de Romerberg, el centro histórico de Frankfurt que fue reconstruido en 1986 después de ser destruido en la Segunda Guerra Mundial.

La torre principal se completó en 1999 y está ubicada en el distrito de Innenstadt. Lleva el nombre del río Main, que atraviesa el corazón de Frankfurt (puede tomar un crucero por el río Frankfurt de 100 minutos para disfrutar de la ciudad desde el agua). La torre de 56 pisos mide 200 metros (656 pies) de altura. El costo para visitar la plataforma de observación es de solo € 7.50 ($ 8.80 USD). En comparación con visitar plataformas de observación como el Empire State Building en Manhattan, que cuesta cuatro veces ese precio, este es un valor maravilloso.

Uno de los mejores momentos para visitar la torre principal de Frankfurt es justo antes del atardecer. Pero si desea evitar las filas, visite justo cuando abra a las 10 a. M., Preferiblemente en un día laborable.  

También podrá disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de Frankfurt mientras come en el salón restaurante Main Tower. El ambiente elegante es ideal para un almuerzo de negocios o una cena romántica.  

Main Tower está a solo una parada de Frankfurt Hauptbahnhof. Desde allí, tome cualquier línea S-Bahn de S1 a S9 hacia Haptwache. Bájese en Taunusanlage, y está a solo 10 minutos a pie desde allí; use el GPS en su teléfono.  

Frankfurt Hauptbahnhof (estación central de tren) es la estación de tren más transitada de Europa. Y el aeropuerto de Frankfurt es uno de los más transitados de Europa. Si se dirige a esta moderna metrópolis alemana, lea este itinerario sobre cómo pasar dos días en Frankfurt .

Explorado por Alex Kallimanis de Wanderlust Marriage Travel

Marienplatz

Marienplatz es el corazón de Munich y es el lugar más popular para visitar en la capital de Baviera entre los turistas.  

Traducido como la Plaza de Santa María, este monumento se encuentra a poca distancia de otras atracciones populares de Múnich, como Frauenkirche, Munich Residenz, Asam Kirche y el Teatro Nacional de Múnich.  

La plaza ha sido el centro de la ciudad desde el siglo XII; sin embargo, recibió su nombre en el siglo XVII después de que se construyera la columna mariana para celebrar la retirada del ejército sueco de la ciudad tras la Guerra de los Treinta Años.  

Hoy en día, la característica principal de Marienplatz es el Neues Rathaus (o Ayuntamiento Nuevo), el famoso ayuntamiento de Múnich construido en estilo gótico. Lo que atrae a muchos lugareños y turistas aquí es el icónico Glockenspiel en el balcón de la torre que ofrece un espectáculo fascinante. A las 11 a. M., A las 12 p. M. Y a las 5 p. M. (De marzo a octubre), pequeñas figurillas del folclore local vienen a contar la historia de la ciudad a través de su danza. El espectáculo dura unos 15 minutos.  

Incluso si se encuentra en Múnich por poco tiempo, ¡este espectáculo en miniatura es una visita obligada!   Sube a la torre del ayuntamiento para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. La plataforma de observación ofrece amplias vistas de la ciudad que se extienden hasta los Alpes en un día despejado.  

Una de las mejores épocas para visitar Marienplatz es en diciembre, cuando puedes ver el encantador mercado navideño en el corazón de la ciudad.  

Explorado por Daria de Discovery Nut

Monumento a los judíos asesinados de Europa

Justo al sur de la Puerta de Brandenburgo en Berlín se encuentra uno de los monumentos más conmovedores de Alemania. El Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, también conocido coloquialmente como el Monumento al Holocausto, está dedicado a las víctimas judías del genocidio nazi de la Segunda Guerra Mundial. Como un monumento adicional para aquellos que perdieron la vida, el Memorial se encuentra en Mitte, un área donde una vez estuvo el antiguo Muro de Berlín.  

El Memorial del Holocausto es una serie de bloques de hormigón rectangulares grises, que suman un total de 2711. El Memorial se completó en 2005 y fue diseñado por un arquitecto estadounidense, Peter Eisenman. Se dice que se suponía que el diseño representaba filas y filas de lápidas, rindiendo homenaje nuevamente a aquellos que perdieron la vida durante el genocidio.  

Al visitar el Monumento al Holocausto, los visitantes pueden ingresar al Centro de Información y aprender más sobre las personas para quienes se construyó el Monumento. Los horarios varían según las estaciones e incluso a diario, por lo que sería aconsejable consultar con anticipación antes de su visita. Una vez allí, los visitantes pueden ver documentación personal sobre personas y familias específicas, incluidas biografías, grabaciones e información sobre otros sitios conmemorativos en todo el país y Europa.  

Si bien el centro de información tiene diferentes horarios de funcionamiento, el Memorial en sí está al aire libre y es accesible a todas horas del día. Pase tiempo caminando entre las losas de concreto desiguales y piense en lo que sucedió durante el Holocausto. Contempla lo que pasaron las víctimas mientras navegas por el laberinto en medio de la ciudad. Es una maravillosa yuxtaposición dentro del ajetreo y el bullicio de Berlín.

Aunque pueda parecer divertido, no se suba a los bloques de cemento. Se supone que esto es un memorial, un lugar de contemplación. Escalar, saltar, correr y otras actividades similares serían una falta de respeto para los demás visitantes y la memoria de las víctimas por las que se erigió el Memorial.

Explorado por Rachelle de Adventure is Never Far Away

Moritzburg

Moritzburg es un hito increíble en Alemania y uno en el que debe planificar sus viajes. Es posible que incluso hayas visto fotos de Moritzburg antes: es un hermoso palacio que parece estar flotando en una isla en un lago lleno de elegantes cisnes. ¡Es icónico!  

Moritzburg fue construido como un gran pabellón de caza para los reyes sajones. No está lejos de la ciudad de Dresde. De hecho, se tarda poco más de media hora en autobús desde la estación de tren Dresden Neustadt para llegar a la ciudad de Moritzburg, donde el castillo se alza con orgullo. El palacio fue alterado ampliamente por el extravagante rey sajón, Augusto II, quien creó las imponentes torres y agregó el lago artificial.

Puede unirse a un recorrido para pasear por el impresionante castillo, o un paseo por los jardines es igual de agradable. Además, es gratis caminar por Moritzburg. Es particularmente hermoso por la tarde cuando el sol ilumina el castillo. Una visita a Moritzburg en invierno también es fantástica, ya que puedes ver el monumento alemán con una bonita capa de nieve.

Mientras camina por Moritzburg, vea si puede encontrar uno de los muchos lagos, un pequeño museo e incluso un faro rosa. Muchas personas disfrutan andar en bicicleta alrededor de este hito sajón para ver todos los lagos.

Llegar a Moritzburg desde la ciudad de Dresde es fácil, ya que puede tomar el autobús 477, que sale una vez por hora. ¡Esto hace que Moritzburg sea una de las mejores excursiones de un día desde Dresde!

El hermoso entorno de un castillo mágico en un lago hace de Moritzburg uno de los mejores lugares de Alemania. También es un entorno bastante romántico, así que traiga a su ser querido, prepare un picnic y disfrute de un viaje al mágico Moritzburg.

Explorado por Anna de My Travel Scrapbook

Castillo de Neuschwanstein

No ha visto Baviera hasta que haga una excursión de un día al castillo de Neuschwanstein desde Múnich , fácilmente uno de los castillos más famosos del mundo, ¡y uno de los mejores lugares para visitar en Alemania! Elevándose sobre los riscos rocosos al pie de los Alpes alemanes, el castillo de Neuschwanstein ha inspirado asombro y asombro desde que se abrió al público en 1886. El detalle es increíble y las habitaciones parecen sacadas de un cuento de hadas.

A menudo conocido como un castillo de cuento de hadas en el cielo, el castillo de Neuschwanstein representa el trabajo del amor construido por el rey Luis II de Baviera (1864-1886), una de las personalidades gobernantes más fascinantes del siglo XIX con su retirada gradual de la vida política y escapar a su mundo poético idealizado.

Si bien el castillo de Neuschwanstein es claramente el punto culminante visual, lo que en realidad me encantó, aún más, fue escuchar sobre la historia fantástica pero trágica del rey Luis. Con su retirada de la vida política a su propio mundo abstracto, el rey Luis II de Baviera (1864-1886) se convirtió en una de las nobles gobernantes más fascinantes del siglo XIX. Ludwig, impedido por numerosas limitaciones políticas de llevar a cabo sus deberes como rey, encontró otro uso para su tiempo.  

Creó el castillo de Neuschwanstein y los palacios de Linderhof y Herrenchiemsee como mundos alternativos de imitación en los que podía sumergirse en lugares lejanos y épocas pasadas. Inspirado en las óperas de cuento de hadas del buen amigo de Ludwig, Richard Wagner, Neuschwanstein presenta un tema fuertemente inspirado en la obra del famoso compositor en muchas salas, así como en el exterior del edificio. Junto con el espectacular telón de fondo alpino, permitió a Ludwig experimentar este mundo poético de una forma visual y tangible. El castillo, originalmente conocido como Neu Hohenschwangau, solo ganó su nuevo nombre después de la muerte del Rey, siendo llamado Neuschwanstein por los turistas británicos ... confíe en que los ingleses lo llamarán algo que no pueden pronunciar.

El castillo de Neuschwanstein está incluso en la lista tentativa de la UNESCO como 'Sueños en piedra, los palacios del rey Luis II de Baviera', y se dice que inspiró el castillo de Disney en Orlando.

Visitar el castillo de Neuschwanstein desde Múnich y escuchar todos los chismes sobre Luis II, el "único rey verdadero del siglo" o el "rey de los cuentos de hadas", implica un viaje en tren de dos horas a través de la impresionante campiña bávara hasta llegar al pintoresco pueblo de Hohenschwangau junto al reluciente Alpsee. Desde aquí, una pequeña subida o un autobús hasta el puente Marienbrücke revela una vista panorámica de esta obra maestra del siglo XIX y de su día.

Monumento a Niederwald

Situado en las colinas que rodean Rüdesheim am Rhein, se encuentra el Niederwalddenkmal. Situada en el corazón del Landschaftspark Niederwald (o Parque Paisajístico de Niederwald), esta estatua es uno de los monumentos más importantes de toda Alemania desde el siglo XIX.

  Germania, como se le conoce, habla de la unión de Alemania, y está adornada con una serie de símbolos alusivos a esto. Por ejemplo, el águila que verá en su peto simboliza la fuerza y el coraje de los alemanes en todo el país.  

A pesar de que Niederwalddenkmal fue encargado a fines del siglo XIX por el Kaiser Wilhelm I, poco sabía él cuán relevante sería su significado hasta el día de hoy. Con la reunificación de Alemania una vez más en 1990 después de la Guerra Fría, lo que simboliza Germania sigue siendo importante hasta el día de hoy. Ella es un recordatorio constante de la determinación del pueblo alemán.

Si bien puede ver el Niederwalddenkmal desde las orillas del río Rin, es probable que desee verlo más de cerca. Hay varias formas de llegar al Niederwalddenkmal. El primero es caminar por las pintorescas calles de Rüdesheim y por los hermosos viñedos de la zona para llegar al monumento. Es una caminata maravillosa, aunque cuesta arriba.

Sabiendo esto, probablemente querrá tomar el teleférico desde Rüdesheim. Como parte del Ring Ticket Tour , le salva las piernas y le ofrece unas vistas increíbles de la zona y del río Rin.

Explorado por Lindsay Davies de I've Been Bit! Blog de viajes

Centro de documentación de Nuremberg

A pesar de las innumerables otras cosas fascinantes que hacer en Nuremberg , es comprensible que la reputación de la ciudad por los juicios de Hitler no se haya olvidado, ni debería olvidarse. Alemania hace un trabajo impresionante al mostrar su pasado y aprender de él. El Centro de Documentación del Partido Nazi Rally Grounds no es una excepción. Ubicado a las afueras de Nuremberg, cerca del lago Großer Dutzendteich, el sitio del Centro de Documentación es donde los nacionalsocialistas celebraron sus mítines del partido en Nuremberg de 1933 a 1938.

La entrada al terreno de 4 kilómetros es gratuita. Caminando por el sitio de estos enormes bloques de granito gris, realmente sentirá el peso de la historia. Para obtener más información, puede dirigirse al interior del museo, que detalla la dictadura del Partido Nacionalsocialista y sus mítines. Puede explorar las exhibiciones en su propio horario o hacer un recorrido con un guía local experto. La exposición permanente más famosa se titula "Fascinación y terror" y analiza cómo la Alemania nazi ganó su poder y las consecuencias que tuvo en Alemania y el mundo. La exposición explora el tema en relación con Nuremberg y el Rally Grounds en particular.

Puede llegar fácilmente al Centro de Documentación del Partido Nazi Rally Grounds tomando el autobús número 8 desde la estación central de Nürnberg. Este sale cada 15 minutos y tarda solo 15 minutos en llegar a su destino final, la parada de autobús ubicada a tres minutos a pie del Rally Grounds. La entrada al museo cuesta 6 €, o por un suplemento de 3 €, puede comprar un pase de un día que le permitirá entrar a otros museos de Nuremberg.

Explorado por Rose of Where Rose Goes

Castillo de Pfalzgrafenstein

Burg Pfalzgrafenstein es un pequeño castillo en una isla igualmente pequeña, Falkenau (AKA Pfalz) Island, en el medio del río Rin.

Se remata una torre pentagonal con un casquete barroco negro, y a su alrededor se construye un muro hexagonal, que tiene la forma de la proa de un barco, rematado con torreones más pequeños. Es increíblemente pintoresco, con paredes encaladas, detalles naranjas y techos negros dramáticos.

El castillo fue construido en 1327 para cobrar los peajes de los barcos que pasaban. Antes del siglo XIX, había una catarata río arriba, lo que hacía que navegar por la parte principal del río fuera peligroso. Los barcos se vieron obligados a ir entre la pequeña fortaleza del castillo y la orilla del río cercana. El castillo de Gutenfels, que se encuentra en una ladera cercana sobre el pueblo de Kaub, y el castillo de Pfalzgrafenstein, trabajaron juntos. Una cadena cruzó el río entre los dos castillos, lo que obligó a los barcos a detenerse y pagar el peaje. Incluso había una mazmorra flotante para aquellos que se negaron o no pudieron pagar la tarifa para continuar río abajo.  

En estos días ha sido restaurado a la forma en que se veía en el período barroco y se ha convertido en un museo. Los interiores son sencillos y reflejan la cruda realidad de la vida en este período. Puede visitarlo en un pequeño ferry desde Kaub. Kaub está a una hora en coche o una hora y media en tren desde Frankfurt o se puede llegar en barco por el río.  

Ver el castillo es uno de los aspectos más destacados de un crucero por el río Rin a través del icónico valle del Alto Rin porque es el único castillo en realidad en una isla en el río, y debido a su forma única que parece un barco. Se ve mejor cuando el nivel del agua es más alto, ya que entonces el castillo parece flotar en el agua sin que la isla real sea visible.

Explorado por James Ian de Travel Collecting

Colina del castillo de Quedlinburg

Quedlinburg , una ciudad de 1.000 años de antigüedad en el norte de Alemania, es conocida por sus sinuosas calles medievales, sus casas con entramado de madera y la combinación perfecta de pasado y futuro. Hay tantas atracciones en Quedlinburg, pero una, literalmente, se eleva sobre el resto, The Quedlinburg Castle-Hill.

Uno de los monumentos más famosos de Alemania, al menos para aquellos que disfrutan de un viaje inspirado en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Castillo-Hill de Quedlinburg se alza orgulloso sobre un antiguo afloramiento de arenisca y alberga la Iglesia de San Servacio de estilo románico, en cuyo interior es la tumba del rey Enrique I de Alemania del siglo X. También hay un museo interesante, el Schlossmuseum, que ha protegido tesoros en su bóveda durante generaciones, y desde 1993 los ha mostrado al público.

Muchos de estos tesoros fueron legados a la ciudad cuando Quedlinburg era la capital del Imperio Alemán de Franconia Oriental, aunque la ciudad ha sido un próspero centro comercial. Lejos de ser solo un hito de Alemania, la colina del castillo de Quedlinburg habla de la importancia cultural extraordinaria y global de Quedlinburg con su estrecho vínculo entre la arquitectura y la historia. Al igual que Praga , Tallin u Oporto , esta es una ciudad cuyo patrimonio ha perseverado y sigue estando disponible para que todos se maravillen hoy.

La gloria del Quedlinburg del siglo XII se manifiesta en los edificios en la colina del castillo, y la iglesia aquí fue una de las iglesias más estimadas durante la Edad Media. Si bien es espectacular desde el exterior, no deje de explorar su cripta, con bóvedas cruzadas, tumbas y murales, que se consideran entre los monumentos de arte más importantes de la época.

Reichstag

Reichstag o Bundestag es el edificio del Parlamento alemán en Berlín, la capital de Alemania. Fue construido en 1894 con el propósito de albergar al Parlamento. Dada la historia de Alemania (y Berlín), el edificio sufrió importantes daños durante la Segunda Guerra Mundial. En el momento de la reunificación alemana a finales del siglo XX, el edificio del Parlamento se sometió a una importante reconstrucción para convertirse en la sede del Parlamento alemán recién formado.

En 1999, el edificio del Bundestag fue adornado con una cúpula de vidrio única diseñada por el arquitecto británico de clase mundial Norman Foster. Mientras está dentro de la cúpula, debajo de sus pies, puede ver el salón de plenos, luego una estructura en espiral hecha de espejos que conduce a la parte superior, donde puede encontrar una terraza con una hermosa vista del área circundante.

Para entrar, debe reservar un lugar a través del sitio web del Reichstag. La entrada es gratuita, pero no puede simplemente presentarse y esperar que le dejen entrar. Si reserva un recorrido, a menudo puede visitar el Reichstag incluso con poca antelación.

Puede encontrar el Reichstag justo detrás de la famosa Puerta de Brandenburgo. Si viaja en el S-Bahn, bájese en la estación llamada Brandenburger Tor. Si está en metro, puede bajar aún más cerca en Bundestag. Los autobuses también paran allí.

Visitar el Reichstag en Berlín debería estar en la parte superior de la lista de todos. ¡Es la mejor vista de Berlín por una razón!

De hecho, toda la zona que rodea el edificio del Reichstag es preciosa. Puede relajarse en la gran zona de césped justo en frente o junto al río Spree, saludando a los barcos cuando pasan. Muchos berlineses vienen a pasar el rato allí, por lo que también han aparecido algunos bares junto al río en los alrededores durante el verano.

Explorado por Veronika Primm de Travel Geekery

Römerberg

El Römerberg es una antigua y concurrida plaza central de Frankfurt . Ubicado en el corazón de la ciudad, es un lugar histórico de mucha importancia y cuenta con varias casas de entramado de madera con distinta arquitectura que atraen a turistas durante todo el año.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estos magníficos edificios sufrieron graves daños durante los ataques aéreos. Aproximadamente traducido como la montaña romana, Römerberg fue reconstruido en 1986 según los planos originales de esa época, y su arquitectura única fue cuidadosamente restaurada poco a poco.  

Cada casa en esta plaza de época lleva su propio nombre, como Große Engel y Goldener Greif. Los diseños en las paredes y ventanas de madera son muy atractivos. Es el hogar del Römer, que se ha utilizado como ayuntamiento desde el siglo XV, y hoy es un destino turístico muy popular.

A principios de la Edad Media, en la plaza Römerberg se celebraban ferias y mercados que atraían a comerciantes de toda Europa. La tradición continúa, y hoy Römerberg es uno de los principales lugares para los Mercados de Navidad en Frankfurt. Algunas de las atracciones turísticas ubicadas en la plaza son el Römer, con sus tres fachadas escalonadas con balcones ornamentados, el Antiguo Ayuntamiento, el Museo de Historia de Frankfurt, la Iglesia de San Nicolás, el Ostzeile, una hilera de seis casas con entramado de madera. & Nbsp ;

Un consejo interno es que el Römer es un lugar de oficina, por lo que se mantiene en el horario de oficina de 10:00 a. M. A 1:00 p. M. Y de 2:00 p. M. A 5:00 p. M.   Una vez que esté en Frankfurt, llegar a Römerberg también es muy fácil: simplemente tome el U-Bahn más cercano hasta la estación Dom / Römer en U4 y U5.  

Explorado por Nisha y Vasu de Lemonicks.com

Palacio Sanssouci

El Palacio Sanssouci es uno de los palacios más importantes jamás construidos por los reyes prusianos alemanes. Ubicado en Potsdam, cerca de Berlín, fue el rey Federico el Grande, quien creó los palacios reales de Sanssouci y el Neues Palais para rivalizar con lo mejor de los franceses y especialmente con Versalles.

Ubicado en el corazón de los jardines reales de Sanssouci, el primer palacio real era más un refugio de viñedos más pequeño y elegante con interiores ornamentados y detallados creados por los mejores artesanos y artesanos del país.

Los lujosos detalles barrocos y rococó se realizan en plata, oro y otros materiales preciosos que se utilizan para los adornos superiores y detalles de acabado en las paredes, techos e incluso los pisos del palacio. También se crearon a mano hermosas pinturas, esculturas, muebles y otros preciosos objetos de colección en los terrenos del palacio o en los talleres para mostrar la riqueza y el poder de los reyes prusianos.  

Cuando visite el Palacio de Sanssouci, uno de los monumentos más famosos de Alemania, asegúrese de visitar también los impresionantes jardines, la casa de té, la Orangerie y otros jardines parterre que se relacionan con el Palais y el Neues Palais vecino, que es más grande en escala para albergar más funciones e invitados en los mismos recintos reales.

La ciudad de Potsdam también tiene otros castillos menores para explorar, y un maravilloso centro de la ciudad y un paseo peatonal si tiene más tiempo para visitar la ciudad.

Explorado por Noel de This Hawaii Life

Speicherstadt

El nombre "Speicherstadt" significa literalmente "ciudad de almacenes", y el distrito de almacenes de Hamburgo casi parece lo suficientemente grande como para ser una ciudad en sí mismo. Sin embargo, lo que es aún más interesante que su tamaño es el hecho de que todos estos almacenes de ladrillos rojos están construidos sobre troncos de roble junto con una serie de canales.

Este es el distrito de almacenes más grande del mundo que se construirá sobre cimientos de pilotes de madera, y el reflejo de los edificios en el agua lo convierte en un escenario muy pintoresco.

En 2015 se convirtió en el primer y hasta ahora el único lugar en Hamburgo en ser designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El distrito se construyó en un lapso de aproximadamente 50 años a fines del siglo XIX y principios del XX.  

Como ciudad hanseática, Hamburgo había sido durante mucho tiempo un puerto libre, donde las mercancías podían transferirse sin pagar impuestos aduaneros. La ciudad en su conjunto perdió este estatus bajo un acuerdo de 1881, pero con la salvedad de que se establecería un distrito de puerto libre permanente donde estas libertades de impuestos aduaneros todavía se aplicarían. Así nació el Speicherstadt.

Ubicado justo en el centro de la ciudad y ahora parte del recientemente desarrollado barrio HafenCity, el Speicherstadt es una de las principales atracciones de Hamburgo . Una excelente manera de recorrer el distrito es abordar uno de los barcos que salen de los puentes de desembarco de St. Pauli.

Al elegir entre las diversas empresas que ofrecen recorridos por el puerto, tenga en cuenta que solo los barcos más pequeños pueden atravesar Speicherstadt. Los horarios de estos recorridos también cambian con las mareas, así que revise el horario diario con cuidado.

Explorado por Wendy Werneth de The Nomadic Vegan

Castillo de Stolzenfels

El castillo de Stolzenfels es uno de los mejores castillos del Rin , que es un monumento famoso en Alemania. Antiguamente construido alrededor de 1259, el castillo de Stolzenfels es una antigua fortificación medieval en un ambiente de cuento de hadas.

Inicialmente fue un palacio demolido del siglo XIII que fue regalado a Federico William, quien fue el monarca coronado por Prusia, en 1823. Más tarde, hizo que el fuerte se renovara como un castillo del siglo XIX, al estilo de un antiguo renacimiento.

El magnífico diseño de la fortaleza es el resultado de varias iteraciones y modernizaciones durante las ocho edades anteriores. Los muros defensivos, el puente levadizo y las fortificaciones de estilo neomedieval se diseñaron para describir un edificio arquetípico y anticuado. Ahora, su excepcional belleza ha hecho de este magnífico castillo una sección del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¡Eso es lo que lo hace tan iónico!

Al estar encaramado en la orilla izquierda del río Rin, el castillo se encuentra cerca de Koblenz (a cinco kilómetros de Koblenz), en la tierra de Renania-Palatinado, Alemania. Además, también es un punto destacado de varias rutas de cruceros por el río. Para llegar allí, tome un crucero y flote por el castillo de Stolzenfels. De lo contrario, viaje en autobús o en coche desde la cercana Coblenza. Por lo tanto, puede tomar el autobús 650, desde Koblenz Hauptbahnhof (estación central), o para conducir, tomar la ruta B9 desde Koblenz.

También hay algunas cosas que debe saber antes de planificar su visita. El castillo permanece abierto para los turistas de domingo a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. y la última entrada es 45 minutos antes del cierre. También se ofrecen entradas para grupos con descuento para las familias que visiten el lugar.

Los turistas no pueden visitar el castillo de Stolzenfels junto con los perros. Para estacionar su automóvil, camine 20 minutos y llegue al área de estacionamiento de pago, que se encuentra en la parte inferior del palacio.  

También hay instalaciones para sillas de ruedas disponibles, pero no hay baños accesibles en el sitio.  

Además, para una experiencia alegre, el mejor momento para visitarlo es durante el verano, especialmente a principios de septiembre, que incluye viajes especiales de varias alas del lugar emblemático.  

Explorado por Paulina de Paulina On The Road

El bosque Negro

Ubicada en el suroeste de Alemania, esta cordillera forestal, la Selva Negra o Schwarzwald, como la llaman los alemanes, no es solo sinónimo de relojes de cuco, sabrosa tarta de la selva negra y cuentos de hadas de Grimm. Desde senderos para caminar por bosques de pinos hasta relucientes lagos glaciares, cascadas y exploración de pueblos pintorescos, hay más que ver en esta región, lo suficiente como para mantener uno ocupado durante una semana.  

Si bien la Selva Negra está conectada con otras ciudades alemanas mediante un buen transporte público, la cordillera es enorme y las principales atracciones se encuentran dispersas en diferentes rincones. Recomendamos alquilar un coche para explorar las principales atracciones de la Selva Negra.  

Asegúrese de visitar el Black Forest Treetop Walk (Baumwipfelpfad Schwarzwald) ubicado en Bad Wildbad, que ofrece vistas panorámicas de la Selva Negra y su paisaje etéreo.  

Conduzca por la ruta popular y escénica: Schwarzwald Hochstrasse, también conocida como Black Forest Ridgeway, que recorre unos 60 km de carreteras sinuosas que se extienden desde Baden-Baden hasta Freudenstadt, filtrándose a través de las capas de bosques que adornan las coníferas. Una parada rápida en Mummelsee, un hermoso lago, ubicado en el mismo Ridgeway, y es un lugar imperdible. Hay bastantes mitos germánicos asociados con Mummelsee, el más popular es que un Nix vivía en el lago.  

Otra atracción principal en la Selva Negra es Titisee, un lago glaciar es un lugar perfecto para nadar, navegar o practicar deportes acuáticos. También es una de las opciones más populares para las familias. Y no te olvides de disfrutar del delicioso pastel de la Selva Negra.  

Explore Baden-Baden, una pintoresca ciudad balneario y Friburgo, o disfrute de un día lleno de adrenalina en Europa Park, el parque de atracciones más grande de Europa.  

Para explorar la Selva Negra, permítase unos días y base en Baden-Baden, Freudenstadt o Triberg para poder maximizar las posibilidades de ver todas las atracciones.    

Explorado por Anuradha de Country Hopping Couple

La isla de Rügen

El Parque Nacional Jasmund es una de las áreas con mayor diversidad biológica de Alemania y alberga espectaculares acantilados de tiza blanca como la nieve. Situados en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, en la esquina noreste de la isla de Rügen, estos acantilados de tiza dramáticamente altos llegan a 160 metros sobre el nivel del mar y se extienden a lo largo de la costa desde Sassnitz pasando por Lohme hasta Glowe.

Los acantilados se erosionan continuamente con el colapso de Wissower Klinken en 2005 debido a un deslizamiento de tierra y tormentas furiosas.

Königsstuhl (silla del rey) es sin duda uno de los principales lugares de interés para muchos viajeros que visitan la isla de Rügen. Este imponente acantilado de 118 metros de altura es también el punto más alto del Parque Nacional Jasmund. No muy lejos del acantilado, hay un Centro de visitantes donde puede obtener información sobre la historia, la flora y la fauna del Parque Nacional Jasmund y el desarrollo de la costa caliza de la isla. Hay que pagar una pequeña tarifa para entrar al Centro del Parque Nacional Königsstuhl.

Las vistas de la costa caliza y el mar Báltico son una de las experiencias más increíbles en la isla de Rügen. Para aprovechar al máximo su viaje, diríjase al Victoria-Sicht o al mirador de Victoria, a pocos pasos del Königsstuhl. Desde aquí, los visitantes pueden apreciar el imponente acantilado de Königsstuhl en todo su esplendor. Hay muchos bancos donde puedes sentarte y relajarte un poco.

Si se siente aventurero, puede caminar por el sendero costero elevado de Sassnitz a Lohme. El camino a lo largo de la escarpada costa del mar Báltico pasa por el lugar que una vez inspiró a Caspar David Friedrich a escribir sus famosos "Acantilados de tiza en Rügen". El camino tiene tres escaleras que conducen a la playa de guijarros en caso de que te interese recolectar fósiles.

  Para llegar al Parque Nacional, puede tomar el autobús a Koenigsstuhl desde Binz, Sassnitz o Prora.

Explorado por Ivan de Mind The Travel

Theresienwiese

¿Por qué es famosa Alemania? Oktoberfest , por supuesto, por lo que no debería sorprendernos que la sede oficial del Oktoberfest de Múnich se haya convertido en uno de los monumentos más famosos de Alemania.

Theresienwiese, un gran espacio abierto de 420.000 metros cuadrados (4.500.000 pies cuadrados), como se conoce oficialmente a los terrenos del Oktoberfest, se ha utilizado durante más de 200 años, desde 1810, cuando la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen se casó con el príncipe heredero Luis I.  

Desde que el Oktoberfest se celebra aquí durante tres semanas cada año para conmemorar el alegre evento, se ha convertido en uno de los festivales más famosos del mundo donde personas de diferentes ámbitos de la vida y países se reúnen para tomar libaciones de lúpulo.

El sitio se encuentra en el suroeste del centro de la ciudad de Munich e incluso tiene su propia estación U-Banh, es así de grande. Durante el Oktoberfest, es básicamente un parque de atracciones gigante para adultos con mucha cerveza, disfraces, carpas y atracciones.

Debería intentar visitarlo entonces, pero si no puede, el terreno se usa para un festival de primavera y un festival de invierno anualmente. Porque Alemania en invierno siempre es una gran idea. El mercado de pulgas más grande de Alemania también tiene lugar en Theresienwiese en abril.

Cascada de Triberg


Uno de los monumentos más famosos de Alemania es la cascada de Triberg. Esta cascada sin pretensiones es en realidad una de las cascadas más altas de Alemania, con una caída de 163 m.

La dirección de la cascada es Triberg Waterfalls: Schönwälder Str. 2, 78098 Triberg y es bastante fácil de encontrar, simplemente siga las señales (¡o las multitudes!)

La caminata a las cataratas es bastante fácil y los niños / adultos sanos deberían poder hacerlo fácilmente. Los usuarios de sillas de ruedas / cochecitos pueden encontrar algunas partes difíciles, ya que el camino es desigual en algunos lugares.

La entrada a las cataratas cuesta alrededor de 6 € y bien merece una visita. No hay muchas instalaciones, así que llévate un picnic o una bebida.

Una vez que regrese de la cascada, asegúrese de ver otras cosas que hacer en Triberg. Si te quedas en la calle principal durante más de 3 segundos, verás otro monumento famoso en Alemania: ¡el reloj de cuco más grande del mundo!

Esta increíble estructura tiene 2 PLANTAS de altura. Sí, del tamaño de un edificio real. Y el reloj funciona. Durante las horas del día, oirás y verás al cuco cada 30 minutos.

Hay muchos (¡muchos!) Otros relojes de cuco en Triberg, incluido el reloj de cuco más pequeño del mundo y la casa de los 1001 relojes (¡no dude en contarlos!)

Una vez que haya caminado y haya disfrutado de la cascada de Triberg, y haya admirado tantos relojes de cuco como pueda soportar, asegúrese de disfrutar de un trozo de auténtico pastel de tarta de la Selva Negra (cerezas negras, bizcocho de chocolate y crema batida): es casi una religión en el área de la Selva Negra y vale cada caloría!

Explorado por Kat de Wandering Bird

Castillo de Wartburg

El castillo de Wartburg emana brillo de su promontorio rocoso sobre la ciudad de Eisenach y es uno de los monumentos más famosos de Alemania.  

Originalmente construido en la Edad Media, Wartburg fue el primer castillo alemán en ser designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se considera un digno castillo en la cima de una colina característico del período feudal en Europa central. Se han agregado varios estilos arquitectónicos a lo largo de los siglos, lo que hace que Wartburg sea hoy una mezcolanza interesante, pero todo funciona en conjunto, especialmente el imponente puente levadizo y los edificios con entramado de madera dentro de la torre medieval, que fueron ambos aspectos destacados. A nivel internacional, rivaliza con los castillos imposibles de Escocia o Rumania en términos de belleza.

Dentro de los muros históricos del castillo de Wartburg hay una impresionante descripción general de 1.000 años de historia alemana. Este fue el lugar donde Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento de la Biblia al alemán, el sitio del festival de Wartburg de 1817 y el posible escenario de la legendaria Sängerkrieg. El castillo también sirvió de inspiración para el desarrollo del exagerado castillo de Neuschwanstein.    

Durante siglos, el castillo de Wartburg ha sido un lugar de peregrinaje y hoy en día sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Alemania para muchas personas de dentro y fuera de Alemania, por su importancia en la historia alemana y en el desarrollo del cristianismo en Alemania. Bill Clinton incluso visitó el castillo de Wartburg durante su visita de estado a Alemania en 1998.

Zugspitze

El todopoderoso Zugspitze es un destino de visita obligada en Alemania. Con 2.962 metros de altura, es la montaña más alta de Alemania y de la cordillera de Wetterstein. Si bien la montaña fue escalada formalmente por primera vez por montañistas a principios del siglo XIX, no fue hasta 1851 que la cumbre oficial fue coronada con una cruz para marcar el punto más alto. Es esta cruz de la cumbre que los visitantes vienen de todo el mundo para ver, junto con las impresionantes vistas panorámicas de los Alpes circundantes.

Dado que el Zugspitze se extiende a ambos lados de la frontera entre Alemania y Austria, ambos lados ofrecen un restaurante, un museo y una terraza mirador. Este centro en la cima de la montaña ofrece increíbles vistas durante todo el año, una buena vista de la cruz de la cumbre desde lejos y toneladas de excelentes oportunidades para esquiar en los glaciares que se encuentran debajo. Los visitantes de todos los niveles de condición física pueden experimentar la belleza de la montaña, gracias a las múltiples rutas de escalada a la cima a pie, un viaje en tren interactivo al centro de la cima de la montaña y múltiples tranvías aéreos en los lados alemán y austriaco para llevar rápidamente a la gente a la cima y la espalda.  

Alojarse en la cercana ciudad de Garmisch-Partenkirchen, un idílico pueblo bávaro y ciudad de esquí a solo 15 minutos en coche de la base de la montaña, permite explorar fácilmente la montaña durante el día y disfrutar de muchas tiendas y comidas tradicionales alemanas por la noche. Hay aparcamiento en los teleféricos de los lados alemán y austriaco de la montaña, y hay autobuses y trenes que van desde Garmisch's Bahnhof hasta la base de la montaña.  

La planificación de un viaje a la cumbre de Zugspitze es mejor en un día despejado, y la cámara de la cumbre puede ser una gran referencia para conocer las últimas condiciones climáticas y de montaña. Este destino es popular entre los lugareños y visitantes de todo el mundo, por lo que comenzar temprano si el clima parece prometedor ayuda a evitar las inevitables multitudes a la hora del almuerzo.  

Explorado por Christa de Expedition Wildlife