¡Explorando el espeluznante y abandonado castillo de Buchanan en Escocia!

Los castillos son lugares mágicos. Una vez que las casas de la realeza, siempre ofrecen información fascinante sobre cómo vivía la gente.

Caminar dentro de los fríos muros de piedra es una forma de viajar en el tiempo antes de la calefacción, la electricidad y Netflix, cuando la supervivencia era primordial.

Como se puede imaginar en un país tan rico en historia como lo es Escocia, tienen algunos castillos bastante sorprendentes.

Desde los castillos de renombre que se ciernen sobre Edimburgo y Stirling hasta las ruinas menos conocidas de las Tierras Altas , hay muchas fortificaciones históricas para explorar.

Si te encanta un castillo y te gusta ir a lugares fuera de la ruta turística, entonces tenemos la recomendación perfecta para ti: el castillo de Buchanan en Stirlingshire, fácilmente una de las mejores cosas para hacer en Escocia.

Abandonada a la naturaleza después de la Segunda Guerra Mundial, esta gran casa antigua sigue siendo la sede oficial del Clan Graham, aunque ahora está más en ruinas que en casa. Es un lugar espectacularmente espeluznante para visitar (ir a la luz del día), pero también fascinante.

Debemos mencionar aquí que técnicamente no es un sitio para visitantes, ¡pero hablaremos más sobre eso más adelante! Primero, hablemos un poco más sobre este increíble lugar.


   

Historia de la finca del castillo de Buchanan

Escocia solía estar gobernada por una colección de clanes: familias que tenían su propia área de Escocia para controlar y, por lo general, su propio "asiento". Hoy en día, existen principalmente en su tartán y heráldica, pero hace siglos, tu clan era importante.

El Clan Buchanan anteriormente poseía la tierra en la que ahora se encuentra el Castillo de Buchanan, pero cuando quebró en el siglo XVII, el Clan Graham se hizo cargo de la propiedad. Buchanan Auld House fue la casa de la familia al principio, pero fue destruida en un incendio en 1852, que es cuando se construyó el castillo de Buchanan.

William Burn fue contratado para diseñar el castillo. Este arquitecto escocés fue un pionero del 'estilo señorial escocés', una interpretación muy gótica y romántica de la arquitectura renacentista. Entonces, como era de esperar, el castillo de Buchanan es un ejemplo de libro de texto de este estilo, con torres, pináculos y torres puntiagudas que adornan la mansión.

Puedes ver con solo mirarlo que la familia de los duques definitivamente se consideraban realeza y sentían que necesitaban un hogar a la altura. Quiero decir, lo llamaron un "castillo" a pesar de que esos días se habían ido (incluso en 1852).

La familia vivió allí hasta 1925 y luego vendió la casa, que luego se convirtió brevemente en un hotel. Fue también cuando se estableció el campo de golf circundante.

Puede imaginarse que era un lugar exquisito para pasar una noche o dos , como los modernos hoteles de lujo de Nueva York , pero su tiempo como gran hotel duró poco. Había planes para el desarrollo residencial que luego se descarrilaron por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Luego, el castillo de Buchanan fue requisado para el esfuerzo de guerra y se convirtió en un hospital militar. Uno de los pacientes fue, como se sabe, Rudolf Hess, la mano derecha de Hitler. Había estado en una misión secreta para negociar la paz con Gran Bretaña cuando su avión se quedó sin combustible y se lesionó el tobillo al lanzarse en paracaídas.

Hay algo acerca de los hospitales militares en edificios antiguos que parecen hechos para sitios espeluznantes y películas de terror, ¡y el Castillo de Buchanan tiene más que un indicio de eso! Es parte de lo que hace que los lugares turísticos embrujados u oscuros sean tan cautivadores.

Como también encontramos en Chernobyl por la noche , el parque acuático Hồ Thuỷ Tiên en Vietnam y en Universal Orlando Halloween Horror Nights , la arquitectura espeluznante tiene un atractivo perdurable que simplemente no podemos resistir.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Buchanan se usó brevemente como escuela del ejército, pero luego, en 1954, quitaron el techo para evitar pagar impuestos (sí, eso es una cosa). No sorprenderá que el abandono comenzara entonces.

Ha habido propuestas para convertir el edificio en apartamentos, pero se les negó el permiso de obras, por lo que las plantas y los árboles se han infiltrado. Las paredes todavía están en bastante buenas condiciones, aunque gran parte de la piedra gris está oculta bajo una capa invasora de musgo.

Los árboles ahora crecen en medio de los viejos salones y comedores asimétricos, mientras que las torres encima de ellos se desmoronan. Muchas de las chimeneas todavía están intactas, aunque ahora los búhos viven donde una vez hubo fuegos rugientes que mantenían calientes a la familia y a sus invitados.

Curiosamente, está ubicado justo en medio de una urbanización, por lo que no está tan aislado como parece. ¡Sin embargo, imagínese mirar por la ventana de su habitación delantera para ver esas ventanas vacías que se avecinan!

¿Dónde Está El Castillo Abandonado De Buchanan En Escocia?

El castillo de Buchanan está en Stirlingshire, de camino a Loch Lomond. De hecho, las personas que viajan por Escocia a menudo lo pasan todo el tiempo y no tienen ni idea, ¡incluso los lugareños! Está aproximadamente a una milla del pueblo de Drymen (¡lugar de nacimiento de Billy Connolly!), que es una parada en West Highland Way a orillas del lago Lomond.

Tome un autobús allí, o conduzca con un coche de alquiler, luego camine hasta el Castillo. Es un excelente punto de parada en su camino a las Tierras Altas , ya que se encuentra a aproximadamente 1,5 horas de Edimburgo y en el camino a Glencoe y el lugar secreto de filmación de James Bond.

El Castillo Abandonado de Buchanan en Escocia también está a unas 4 horas de la mágica Isla de Skye.

 

¿Cómo exploro este espeluznante castillo desierto?

Ahora, debemos ser claros aquí: técnicamente, no se le permite explorarlo ya que eso es invadir. No está abierto a los visitantes, y no aprobamos el allanamiento de morada. Habiendo dicho eso, no hay seguridad en absoluto, por lo que no tendrá ningún problema si desea ver más de cerca.

Tenga cuidado una vez que esté dentro, ya que es un edificio abandonado sin medidas de seguridad. No te subas a las paredes y ten cuidado con las cosas con las que podrías tropezar.

Es fascinante ver cómo la naturaleza ha comenzado a engullir lo que alguna vez fue un edificio magnífico: es un recordatorio de la impermanencia de las estructuras hechas por humanos y el poder del mundo natural. Hay algo bastante humillante al respecto, de verdad.

Nos encantaba pasear por el antiguo gran edificio, imaginando todas las cosas que han sucedido allí, desde romances hasta heridas de guerra y cenas familiares. Es un verdadero sentido de la historia a tu alrededor, y este sentido de la historia es lo que hace que Escocia sea un país tan mágico.

¡Lleva una cámara cuando explores este castillo abandonado en Escocia y ten cuidado con los fantasmas (y otros peligros...)!