¡Los 25 mejores lugares para visitar en las Tierras Altas de Escocia en su próximo viaje!

¿Vas al Reino Unido y buscas inspiración en los mejores lugares para visitar en las tierras altas de Escocia? Bueno, has venido al lugar correcto y, mejor aún, tengo 25 razones épicas por las que necesitas ir a las Tierras Altas de Escocia ahora.

En caso de que de alguna manera esté sentado en la cerca, ¡no lo estará cuando terminemos aquí!

Una escapada increíble hacia el norte a los paisajes míticos de las Tierras Altas. Una tierra salvaje de encantadora soledad   llena de cordilleras escarpadas, castillos paralizantes, una costa inesperadamente hermosa e islas   azotadas por el viento.

Por supuesto, también hay un monstruo tímido, whisky,   animales, actividades al aire libre y algunas personas amables; solo prepárate para el clima más cambiante que hayas experimentado.   Oh Escocia, me mimas tanto.

# 1. Viaducto de Glen Finnan

Uno de los viaductos más impresionantes del mundo: ¡una visita obligada!   ¡Ahora es el más famoso ya que en las películas de Harry Potter se vio al Expreso de Hogwarts llamando a Glenfinnan! ¡Todos a bordo!

# 2. Castillo de Urquhart

En las orillas atmosféricas del lago Ness, encontrará las ruinas del castillo de Urquhart. En una península sobre el agua se encuentran los muros derruidos de este castillo de 1000 años de antigüedad, combatido por clanes en la Edad Media, abandonado y parcialmente destruido en el siglo XVII.

Ahora es simplemente un lugar romántico en uno de los lugares más pintorescos de Escocia.

Los senderos recientemente construidos hacen que el castillo sea fácil de navegar, y puedes subir a la cima de Grant Tower para obtener increíbles vistas del agua. Intente venir aquí al final del día para que pueda disfrutar de la luz dorada de la tarde o del sol poniente.

# 3. Castillo de Eilean Donan

El castillo más reconocido y fotografiado de Escocia. ¡Un icono de Escocia que se encuentra en latas y calendarios de galletas de mantequilla de todo el mundo!

Construido en su propia pequeña isla, con vistas a la mítica Skye , es aquí donde se encuentran tres grandes lagos marinos, ¡creando un entorno verdaderamente impresionante!

# 4. Bosques de Faskally

Las Tierras Altas de Escocia son (con razón) famosas por sus montañas escarpadas y sus vistas panorámicas, pero también tienen hermosos bosques y cañadas.

Cerca de la bulliciosa ciudad de Pitlochry, encontrará estos ricos bosques a orillas del lago Dunmore. Si bien el diseño fue creado por el hombre en el siglo XIX, las especies y la vida silvestre son todas de la Madre Naturaleza. Alguna vez fue conocido como el "aula de los silvicultores" por las oportunidades de aprendizaje en medio de las 200 especies de árboles.

En otoño, las cosas aquí se vuelven aún más mágicas y hermosas con el espectáculo de luz y sonido del Bosque Encantado. Esto transforma el bosque en un verdadero país de las hadas lleno de colores brillantes y música etérea. Recomendamos pasar un par de días en Pitlochry, y este es un desvío que vale la pena hacer.

# 5. Lago ness

El lago más grande de Escocia, este lago no necesita presentación. Famosa por su monstruo que acecha en su interior, ninguna visita a las Tierras Altas estaría completa sin una visita a sus turbias costas. ¡Saluda a Nessie!

Para una visita más extrema, ¿por qué no considerar la posibilidad de descubrir los emblemáticos lagos de Escocia a su propio ritmo con excursiones panorámicas en kayak a lo largo de Great Glen Canoe Trail?

Un sendero de 22 millas compuesto por los cuatro lagos principales (Loch Lochy, Loch Oich, Loch Ness y Loch Dochfour) el sistema del Canal de Caledonia es un día divertido y aventurero para los remeros serios y los cazadores de mitos por igual. Ya sea que esté buscando vencer al salmón río arriba o en busca de la leyenda local más infame del Reino Unido, ¡esta emocionante actividad es para usted!  

# 6. Casa de Bruar y Cataratas de Bruar

Bien, sabemos que es extraño incluir lo que es esencialmente una estación de servicio en nuestra lista de lugares para visitar en las Tierras Altas de Escocia, pero esta no es una estación de servicio común. Ubicado entre las suaves laderas de Perthshire, House of Bruar exhibe los mejores productos y productos escoceses en su vasto complejo junto a la A9.

Puede disfrutar de langosta y patatas fritas en la tienda de pescado y patatas fritas, té y galletas de mantequilla en la cafetería, abastecerse de haggis y whisky en el salón de comidas y la tienda de bebidas, e incluso comprar ropa de su propia marca.

Si necesita una mejor excusa para alentar a los compañeros de viaje dudosos, está el sendero cercano a las Cataratas de Bruar. Es un paseo de 2 km hasta las cascadas de agua a través de un follaje verde y bosques misteriosos. Es particularmente hermoso en otoño, cuando las hojas se vuelven doradas.

¡Después de esta caminata redonda de 4 km, definitivamente te merecerás un regalo en el Food Hall! Esta es la parada perfecta para un viaje por carretera en su camino desde Edimburgo a las Highlands (¡y viceversa!).

# 7. Inverness

Inverness, una ciudad próspera que ofrece una amplia variedad de cosas para hacer y ver, desde compras y cultura hasta comer y beber.

El casco antiguo es hermoso y está ubicado en una encrucijada de las tierras altas, lo que significa que probablemente pasarás por allí en algún momento. ¡Asegúrate de quedarte un rato!

# 8. Parque Nacional de Cairngorms

Esto es un poco engañoso de nuestra parte, ya que el Parque Nacional Cairngorms en realidad cubre más de 4000 kilómetros cuadrados, por lo que incluye muchos lugares diferentes para visitar. Situado en el noreste de Escocia, es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. Hay un montón de actividades para disfrutar, desde escaladas intensas, ciclismo de montaña, rafting y piragüismo, hasta paseos relajantes.

El paisaje aquí es infinitamente fascinante. Hay una gran área de mesetas con cumbres abovedadas, rocas y acantilados de granito. Los pantanos de Insh también son el hogar de muchas especies de aves, mientras que dos de los grandes senderos de Escocia pasan por aquí. Los aficionados a la televisión o al cine pueden reconocer fondos de The Crown, Mary Queen of Scots y la película de James Bond 2020 (¡así que ahora tendrás que visitar aquí y la ubicación de Skyfall para completar el set!).

¡Incluso hay una cervecería para completar su viaje!

# 9. Glen Roy

La Reserva Natural Nacional de Glen Roy, famosa por sus "caminos paralelos" que atraviesan el paisaje. Estas líneas rectas y precisas desconcertaron a los científicos durante tanto tiempo, incluido Charles Darwin, y son evidencia de un lago glacial desaparecido hace mucho tiempo.

Los bosques y la naturaleza aún reinan en este valle escondido. ¡Una verdadera joya que los turistas no han descubierto en gran medida!

# 10. Playa de Luskentyre

Muchos escoceses que conozcas te dirán que Highlands tiene las playas más hermosas del mundo. Es fácil reírse de ellos hasta que visitas lugares como Luskentyre Beach en la isla de Harris.

Vastas franjas de playas de arena blanca, aguas azul cobalto, suaves colinas al fondo: es la perfección absoluta. Si visita en un día soleado, no podrá creer que esté en Escocia.

Debido a que está relativamente aislado, hay muy poca perturbación aquí. Te sientes totalmente sereno y desconectado de todo. Quítese los zapatos y los calcetines para caminar de puntillas por la suave arena y sumergir uno o dos dedos en el agua: ¡las temperaturas heladas le recordarán que definitivamente todavía está en Escocia!

Es un lugar especial en un país especial.

# 11. Acechador del castillo

La ubicación pintoresca de este castillo isleño, erguido en una isla fascinante con un espectacular telón de fondo de montañas, lo ha convertido en una especie de imagen cliché de las Tierras Altas.

Pero no te preocupes, Castle Stalker es completamente auténtico y es una de las casas-torre medievales mejor conservadas de Escocia. ¡Maravíllate con su esplendor!

Otra razón más por la que tienes que ir a estos   lugares imprescindibles de las Tierras Altas de Escocia.

# 12. Oban, la puerta de entrada a las islas

Esta ciudad turística en la costa oeste de Escocia es de donde parten muchos ferries a las islas, de ahí el nombre "la Puerta de las Islas". Pero si te diriges a las islas, definitivamente te recomendamos que no pases apresuradamente por Oban.

Es una ciudad colorida con una rica cultura gaélica; fácilmente podría establecerse aquí mientras realiza excursiones de un día a las islas y las cercanas Tierras Altas Occidentales.

Es una gran ciudad para explorar a pie, por lo que puede pasar el tiempo paseando por las pintorescas calles alrededor de la bahía y visitando las galerías y tiendas independientes. Disfrute de una espectacular puesta de sol desde las cercanas ruinas del castillo de Dunollie y luego termine el día con un whisky local.

# 13. Ben Nevis

La montaña más alta de las Islas Británicas con 1.346 metros   por lo que, naturalmente, ninguna lista de   los mejores lugares para visitar en las tierras altas de Escocia estaría completa sin ella.  

Un pico icónico que se eleva sobre Fort Williams, si el clima lo permite, ¡asegúrate de intentar escalar sus elevadas alturas! Quiero decir ... solo lo he visto cubierto de nubes, ¡pero es posible que tengas más suerte!

# 14. Bolsa un munro o dos

Ya hemos hablado del glorioso Ben Nevis, pero es solo uno de los muchos "Munros" de Escocia: montañas de más de 3000 pies. "Bagging" Munros es una especie de deporte entre los montañistas más curtidos, en el que se intenta escalar todos y cada uno de los 282 Munros.

Ahora, no te estamos sugiriendo que hagas eso, pero si tienes el tiempo y la inclinación (y no está lloviendo a cántaros), ¿por qué no intentas escalar uno?

El Carinwell y Carn Aosda se encuentran entre los más fáciles, con buenas pistas y un ascenso mínimo. Muchas pistas de esquí también se encuentran aquí, por lo que si bien las vistas son excelentes, los desarrollos de esquí son un poco monstruosos. Ben Chonzie se encuentra en las Tierras Altas del Sur y también tiene pistas excepcionales para usar.

Considerado injustamente como el Munro "más aburrido", la pista de Lochside es muy agradable y puede haber hermosas vistas en un día sin niebla.

#15. Vacas de las tierras altas

¿Qué podría ser más icónico que Highland Cows (pronunciado Coo en el dialecto local!). Estos pesados osos de peluche salpican el paisaje, ¡así que asegúrese de detenerse y apreciarlos! ¡Sería de mala educación no demasiado bien!

Más preguntas sobre por qué necesitas ir a las Tierras Altas de Escocia.

#dieciséis. Culloden

Pregúntale a un escocés incondicional sobre Culloden y seguro que te escucharán (¡de la mejor manera posible!). Fue una de las batallas más dramáticas en la historia de Escocia cuando en 1742, los partidarios jacobitas lucharon para restaurar la monarquía de los Estuardo. Mil quinientos hombres murieron en una hora, y la lucha se redujo a nada.

En el lugar donde esto sucedió una vez hay un memorial sensible y un Centro de Visitantes, un lugar donde la gente puede venir a aprender más sobre la historia de Escocia y donde las lápidas marcan a los caídos. Es una experiencia totalmente inmersiva e interactiva que le brinda una mayor comprensión del pasado de este orgulloso país.

# 17. Glen Etive

Este impresionante valle está escondido junto a la carretera principal de las tierras altas. Sin duda pasarías por este paraíso escondido, pero eso sería un error.

Un camino sin salida, solo encontrará algunos turistas perdidos aquí, ¡pero prepare su picnic y disfrute de este esplendor tranquilo!

# 18. Ubicación de James Bond Skyfall

La ubicación que inspiró todo mi viaje aquí ... Bond y M se dirigen al valle brumoso preparándose para su enfrentamiento final en SKYFALL, la mansión de la infancia de Bond.

Si bien la mansión en realidad no existe, ¡las icónicas tomas del Aston Martin en el valle sí lo hacen! ¡Echa un vistazo a mi publicación separada para conocer la ubicación exacta!

# 19. Glen Coe

El valle profundo y las imponentes montañas de Glen Coe son el paisaje más emblemático de las Tierras Altas y algo que difícilmente podría perderse si lo intentara.

Esculpido hace siglos por glaciares helados y explosiones volcánicas que atraviesan estos gigantes es una experiencia de otro mundo. Dado el clima cambiante, ¡múltiples viajes brindan una experiencia distinta cada vez!

# 20. Cataratas del río Lochy

Una reserva escondida junto a la carretera principal: perfecta para estirar los pies después de un largo viaje explorando los mejores lugares para visitar en las Tierras Altas de Escocia.

Un bosque silencioso te envuelve y te conduce hacia estas pintorescas cataratas. ¡Un lugar de picnic perfecto que probablemente disfrutará usted mismo!

# 21. Mallaig

Una próspera ciudad portuaria que se hizo famosa por ser el camino a las islas. Pero no se puede pasar por alto este lugar fascinante que tiene la atmósfera de un puerto pesquero en funcionamiento, pero también es un lugar remoto perfecto para relajarse y descansar.

¡Siempre pasa algo aquí!

# 22. Castillo de Kilchurn

Un castillo en ruinas rodeado de altísimas montañas y marismas pantanosas. En la cabecera de Loch Awe, con el pico de Ben Cruachan visible; esta era la base de poder original del Clan Campbell. ¡Un lugar de visita obligada en las   Tierras Altas de Escocia!

# 23. Isla de Skye

La mítica isla de Skye, llena de un paisaje antiguo y una historia oscura. ¡La más grande de las islas escocesas, he dedicado una publicación completa de Highlights of Isle of Skye a sus secretos!

Fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en las Tierras Altas de Escocia, si no el mejor. Es difícil elegir un favorito, pero Skye bien podría serlo ...

# 24. Castillo de Buchanan

Los castillos son lugares mágicos. Una vez que fueron las casas de la realeza, siempre ofrecen información fascinante sobre cómo solía vivir la gente. Caminar dentro de los frescos muros de piedra es una forma de viajar en el tiempo antes de la calefacción, la electricidad y Netflix, cuando la supervivencia era primordial.

Como se puede imaginar de un país tan rico en historia como Escocia, tienen algunos castillos asombrosos. Desde los castillos Big Name que se ciernen sobre Edimburgo y Stirling hasta ruinas menos conocidas en las Highlands, hay muchas fortificaciones históricas para explorar.

Si amas un castillo y te gusta ir a lugares fuera de la ruta turística, tenemos la recomendación perfecta para ti: el castillo de Buchanan en Stirlingshire, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Escocia. Abandonada a la naturaleza después de la Segunda Guerra Mundial, esta gran casa antigua sigue siendo la sede oficial del Clan Graham, aunque ahora es más ruinas que acogedora. Es un lugar espectacularmente espeluznante para visitar (ir a la luz del día), pero también fascinante.

Debemos mencionar aquí que   técnicamente   no es un sitio para visitantes, pero tendrá que leer más sobre cómo llegar al castillo de Buchanan para saber cómo puede visitarlo usted mismo.

# 25. Loch Lomond

Este tranquilo lago, uno de los primeros lagos antes de entrar en las tierras altas, es un destino ideal para detenerse y relajarse. Disfrute de un café, maravíllese con su vista y dé un paseo.

Estás de vacaciones, ¡disfrútalo!

Así que ahora sabe por qué necesita ir a Escocia y tiene una lista completa de los mejores lugares para visitar en las Tierras Altas de Escocia. Impresionante derecho. Escocia es realmente como ningún otro país del mundo. Tokio puede ser extraño , Laponia puede ser tranquila y Cuba puede ser colorida , pero Escocia es salvaje, indómita, cruda, belleza natural ...

¿Qué estás esperando? ¡Reserva tus billetes de avión!

¿Necesita ayuda? Siéntete libre de comentar abajo. ¡También mira mis otras publicaciones de Escocia sobre Freedom Camping , Skye , Hogmanay en Edimburgo y la Isla de Muck !