¡Todo lo que necesita saber para el fin de semana perfecto en Budapest!

“Budapest es un lugar privilegiado para los sueños: la exuberante visión de Oriente de Occidente, la incómoda alucinación de Occidente de Oriente. Es una ciudad soñada; una ciudad casi completamente falsa; una ciudad inventada a partir de otras ciudades, de París a través de Viena : la imitación, como dice Claudio Magris, de una imitación ".

- M. John Harrison, El curso del corazón

Repartida alrededor del legendario río Danubio, Budapest es una ciudad que te roba el corazón. Desde las elevadas alturas de Buda y su mágico castillo hasta las llanuras llanuras de Pest, esta ciudad está viva, llena de reinvención, una ciudad lista para salir de su pasado y abrazar su carácter europeo.

Con una historia tan rica, es perfecto para una escapada rápida, un fin de semana en Budapest , (y tiene una cantidad ridícula de conexiones a través de aerolíneas de bajo costo) o como parte de un viaje prolongado por Europa. Es una ciudad que amo casi tanto como Viena (su gemela río arriba de alguna manera) pero por razones completamente diferentes. Es barato, divertido y emocionante, pero también culto y lleno de historia.

Para que puedas disfrutarlo tanto como yo, he recopilado algunas de mis mejores cosas para hacer en un fin de semana en Budapest. Estos son solo algunos de los muchos aspectos más destacados de visitar Budapest.

¡Déjame mostrarte lo mejor para que puedas sentarte y disfrutar!

¡Todo lo que necesita saber para el fin de semana perfecto en Budapest! 🇭🇺

¡Relájate en uno de los famosos baños termales de Budapest! El baño medicinal Széchenyi es el baño medicinal más grande de Europa y uno de los más populares de Budapest. Disfruta viendo a toda la gente guapa paseando por ahí o echa un vistazo a uno de los otros baños más tranquilos e íntimos.

Hay tantos baños para elegir que recomiendo leer esta guía completa de los baños en Budapest antes de ir ...

Ah, y no te pierdas las infames fiestas de baño ...

¡Disfruta de una noche con estilo en el Danubio!

Una forma única de ver la ciudad y sus hermosos edificios desde una perspectiva diferente de día o de noche ... Sin mencionar el ambiente de fiesta épica en el interior y el champán a la llegada. Este es un fin de semana en Budapest en su máxima expresión. Bebidas, nuevos amigos, buena música y un ambiente histórico, todo iluminado para que te quedes boquiabierto.

ADEMÁS ... ¡ESTOY EN UN BARCO!

¡Disfruta de las   mejores vistas panorámicas de Budapest desde   Bastión de los pescadores! Un castillo de cuento de hadas que se parece al logo de las películas de Walt Disney (¡excepto que mejor!). ¡Toma un café, tómate algunas selfies y disfruta de la vista inscrita por la UNESCO del Danubio desde arriba!

Si no ha escalado lo suficiente, ¡hay más caminatas cerca de Budapest para ayudarlo a obtener su dosis!

Disfrute de la comida tradicional húngara a bajo precio en Paprika Vendéglő . Un restaurante pequeño y rústico con muebles de madera, que sirve jabalí asado e hígado de pollo frito, esto realmente no debe perderse: ¡su clásico gulash es el mejor de la ciudad según los lugareños!

Por supuesto, siéntase libre de probar todas las delicias de su menú, tomar una cerveza local y simplemente disfrutar de los deliciosos colores y observar a la gente en su terraza al lado de la calle. ¡Después de todo, los fines de semana en Budapest nunca deberían ser apurados!

Sea uno de la 'multitud' en Ötkert , ¡uno de los lugares de fiesta más famosos del centro de Budapest!

Un bar concurrido que sirve comida, además de un club grande e informal con DJ, bandas en vivo y amp; pista de baile al aire libre & amp; terraza.   ¡Actúa con calma   y mézclate!

La vida nocturna en Budapest es salvaje todas las noches de la semana, por lo que incluso si Otkert no es para usted, seguramente habrá algo, ya sea un bar de vinos tranquilo o un bar clandestino de cócteles sofisticado ...

Visite la Gran Sinagoga , un edificio histórico que es la sinagoga más grande de Europa y una de las más grandes del mundo.

En el interior también se encuentra el Museo Judío Húngaro, donde puedes aprender todo sobre la historia del judaísmo en Hungría.

Pasee por la   Plaza de los Héroes, la plaza más grande e impresionante de la ciudad. Aquí encontrará monumentos a los eventos más históricos de la historia de Hungría, incluido el Monumento del Milenio, que se erigió para conmemorar la historia de 1000 años de los magiares (lo que los húngaros se llaman a sí mismos).

Akvárium Klub es un nuevo centro cultural de arte, entretenimiento y vida nocturna en el centro de Budapest. Ofrece una lista de diversos programas que van desde conciertos de rock hasta lecciones de baile, así que pase y vea qué pasa. Si no hay nada, ¡simplemente haga lo que hacen los lugareños y relájese con una cerveza al sol!

Presenta tus respetos en el conmovedor "Zapatos en el Danubio" , un monumento que conmemora a las víctimas judías húngaras de los asesinatos cometidos por los milicianos de Arrow Cross, los miembros del partido nacionalsocialista pro-alemán, antisemita de Hungría en 1944-1945. .

Embárcate en un viaje atemporal en el metro de Budapest,   ¡el primer metro de Europa continental!

No ha cambiado mucho y sigue siendo la forma más fácil de moverse por la ciudad, pero asegúrese de visitar la línea más antigua (Metro 1) y sus estaciones   decoradas clásicamente con paredes de azulejos blancos y vigas de soporte de acero revestidas con remaches metálicos: ¡Impresionante!

Tome una botella de vino y prepare un picnic para disfrutar de la vista desde las alturas de la   Citadella, una   fortificación ubicada en la cima de la colina Gellért.

En realidad, asegúrate de quedarte hasta después del atardecer ... La vista es aún mejor (¡si es posible!)    

Dé un paseo por el Danubio por la noche y admire el edificio del Parlamento húngaro, un magnífico ejemplo de arquitectura neogótica y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo.

En realidad, no está tan mal durante el día, por lo que las visitas múltiples no estarán de más.

Camine por el famoso   Puente de las Cadenas, el primer puente de piedra permanente que conecta Pest y Buda, y solo el segundo cruce permanente en toda la longitud del río Danubio.

Es uno de los edificios emblemáticos de Budapest, el puente más conocido de la capital húngara.

Disfrute de café, pasteles y platos de bistró húngaro en el Café Gerbeaud y sienta el antiguo Imperio Austro-Húngaro. Con un gran comedor de techos altos con candelabros exorbitantes. ¡Realmente se transporta en el tiempo a la "Edad de Oro" de Hungría!

Fácilmente lo más destacado de cualquier fin de semana en Budapest ...

Compre como un local en el Great Market Hall : ubicado en el centro, este salón neolítico restaurado es el lugar perfecto para comprar productos comestibles frescos para picnics en la planta baja y, convenientemente, tiene recuerdos en el primer piso.

Claro, es posible que no te apetezca hacer tus compras en un fin de semana en Budapest, pero cuando el mercado es tan impresionante, ¡no puedes evitar pasear!

 
Echa un vistazo a los Ruin Pubs, ¡lo más destacado de la vida nocturna de Budapest!

Edificio abandonado lleno de   muebles rechazados de viejos centros comunitarios, cines y pisos de abuelas, que traen un sentimiento retro de “antes de la caída del Muro de Berlín” en estos lugares.

Muy popular entre los jóvenes de Budapest, los aspectos más destacados para mí fueron Instant y Hello Baby, pero puedes encontrar una lista completa aquí .

Disfruta de una   sinfonía de luz y sonido en la Fuente Musical de la Isla Margarita, una de las más grandes de Europa.

¡Un espectáculo (gratuito) de una hora de duración se presenta a las 6 p.m. y 9 p.m. todas las noches, lo que representa un gran cambio entre una fiesta nocturna o una noche romántica con un picnic y vino!

Una de las formas más románticas de pasar un fin de semana en Budapest, ¿no crees?

SUGERENCIA ADICIONAL: Para aquellos que tienen más tiempo, haga una excursión de un día a   Hollokö, un sitio de la UNESCO que es un ejemplo sobresaliente de un asentamiento tradicional deliberadamente conservado. En serio, fue tan lindo, a solo 1,5 horas de la estación de autobuses de Budapest y ha sido renovado recientemente.

El castillo tiene unas vistas increíbles, muchos pequeños museos y lugares de comida   en la calle principal. ¡Perfecto para un soplo de aire fresco y un día lejos de la gran ciudad!

Avísame si hay algunos otros favoritos que me estoy perdiendo o tus propias experiencias de la ciudad. ¡Sin duda volveré en el futuro y me encantaría tener más lugares para visitar en mi Budapest Weekend Away!

 

Busquemos un buen lugar para que te quedes 👍